Dallas Mavericks

Dirk Nowitzki habla abiertamente de su retirada

el

Dirk Nowitzki

¿Cuál es la edad adecuada para el retiro de un jugador? La pasada temporada vimos como Kobe Bryant le decía adiós al baloncesto meses antes de cumplir 38 años. Ahora, otro veterano de la NBA que piensa en sus últimos días en la cancha es Dirk Nowitzki.

El icónico jugador de Dallas Mavericks cree que su tiempo como deportista se acerca a su fin, aunque piensa que todavía tiene algo que dar, ya sea mucho o poco. En una pequeña entrevista otorgada a Ernie Johnson de NBA.com, el jugador decidió hablar acerca de estos últimos tiempos de carrera como profesional.

Dirk Nowitzki podría hacer historia por su carrera en la NBA

Nowitzki cree que a los 40 años “probablemente sería un buen momento” para retirarse, aunque esto dependerá del estado de salud que tenga para ese entonces. Esto quiere decir que en el 2018, año en que cumple esta edad, sería el momento de su adiós definitivo de las canchas, por lo que le queda una temporada más.

De cualquier forma, pese a su veteranía, ha sabido demostrar que todavía está a buen nivel para competir. Inició esta temporada con varios problemas físicos que provocaron que hasta diciembre haya disputado solo 9 partidos. Sin embargo, en lo que va del año promedia 4.3 puntos en 27.6 minutos por noche, cosa que no hacen la mayoría de jugadores jóvenes.

Con esto completaría en total 20 temporadas en la NBA, porque actualmente disputa su decimonoveno año con los Mavs. En esta larga carrera ha alcanzado varios logros como el campeonato del 2011 ante el recordado ‘Big Three’ de Miami Heat, ser el jugador más valioso de las finales de ese año, MVP del 2007 y estar 13 veces en el All-Star Game.

A todo esto se le sumará, si alcanza a hacerlo, el pertenecer al grupo de jugadores que logró superar los 30.000 puntos en su carrera, algo que solo han logrado Karl Malone, Michael Jordan, Wilt Chamberlain, Kareem Abdul-Jabbar y Kobe Bryant. Nowitzki está a menos de setenta puntos de lograrlo.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU