Dallas Mavericks

Dirk Nowitzki hace historia en la NBA

el

Dirk Nowitzki

30,000 career points and he won’t stop scoring… it’s @swish41’s night!

Una publicación compartida de NBA (@nba) el

[VIDEO]

Dirk Nowitzki, jugador alemán de 38 años se convirtió en el sexto jugador en toda la historia de la NBA en conseguir más de 30.000 puntos durante su carrera en Dallas Mavericks. De paso, es el primer internacional en hacerlo, un reconocimiento mayor a su esfuerzo y dedicación al lado de la franquicia de Texas.

Nowitzki es además uno de los tres jugadores que han logrado los 30.000 puntos con un solo equipo. Los otros son Karl Malone, con Utah Jazz, y Kobe Bryant, con Los Angeles Lakers.

Cuando el jugador consiguió tal hecho histórico el encuentro se interrumpió y sus compañeros lo rodearon para felicitarlo. Del banquillo también saltó Mark Cuban, dueño del equipo y que de una forma muy particular celebró, saltando y gritando como si él mismo lo hubiera alcanzado.

A través de un comunicado de prensa, Adam Silver, comisionado de la liga mostró su admiración por el alemán y dijo que “Dirk ha sido un modelo de jugador y un embajador tremendo de nuestro deporte. Este logro más reciente consolida su legado como uno de los jugadores más grandes de la NBA”.

Ya en el resultado final el equipo de Dallas no tuvo problema para vencer a los Lakers que siguen perdiendo. 122-111 finalizó este encuentro que deja a la franquicia de Texas con un balance de 27-36 y 19-14 de local, hecho que los acerca más que nunca a la posibilidad de acceder a los playoffs.

Cabe destacar que dos de las estrellas más importantes de la liga, Stephen Curry y LeBron James mostraron por medio de sus redes sociales la admiración que sienten por Dirk y dejaron claro que hacia allá es donde quieren llegar algún día.

Least I wasn’t the only one! Congrats on #30k #Dirk

Una publicación compartida de Wardell Curry (@stephencurry30) el

@swish41 just joined the 30,000-point club and @kingjames is fired up

Una publicación compartida de UNINTERRUPTED (@uninterrupted) el

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU