Dallas Mavericks

Dirk Nowitzki no descarta su retirada a final de temporada

el

Dirk Nowitzki

Las lesiones han impedido que los aficionados puedan ver a Dirk Nowitzki brillar como lo ha hecho desde su primera temporada en la NBA. El alemán apenas ha podido disputar cinco partidos de los últimos 26 que ha jugado Dallas Mavericks en lo que va del presente curso.

Al parecer estos problemas de salud podrían costarle su carrera, obligándole a retirarse, engrosando así la larga lista de leyendas que han dicho adiós en los últimos años por problemas físicos. Figuras como Tim Duncan, Kobe Bryant y Ray Allen ya se despidieron, y el próximo año lo hará Paul Pierce. Hoy parece real que Nowitzki pueda unirse a este grupo.

Dirk Nowitzki se niega a aceptar que ya no puede jugar más en la NBA

Así lo dio a conocer en sus más recientes declaraciones, en las cuales  habló de su deseo de jugar hasta el 2018, pero donde también fue consciente de que su cuerpo está desgastado tras 18 temporadas de alto nivel.

“Si las cosas no van bien y me duele por todas partes, puede que el 2017 sea el final de todo para mí. Quiero completar los 20 años y jugar para Dallas hasta 2018, pero que haya firmado por dos temporadas no significa que las vaya a jugar”, dijo el jugador que espera recuperarse pronto para volver definitivamente.

Cabe recordar que el alemán renovó el pasado verano su contrato con Dallas por dos años, pero este tiempo podría reducirse drásticamente debido a su problema en el tendón de Aquiles del cual no ha podido recuperarse. Por cuenta de esto, su aporte ha sido mínimo en una temporada terrible en la que apenas han ganado seis partidos y han perdido 18 ocasiones.

Nowitzki es de esos jugadores indispensables para entender las últimas dos décadas de historia de la NBA. Con los Mavs alcanzó todo: fue MVP del 2007, llevó al equipo a las finales en más de una ocasión y en el 2011 alcanzó los anillos de campeonato frente al entonces imparable Miami Heat de LeBron James, Dwyane Wade y Chris Bosh.

Rick Carlisle, su entrenador, explicó que hasta el momento no se tiene fecha para su regreso, pero es de esperar que no sea tan pronto como muchos quisieran. Mientras tanto, en los escasos 130 minutos que ha jugado en la temporada promedia 12.2 puntos y 6.4 rebotes.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU