Dallas Mavericks

Dirk Nowitzki no renueva con Dallas para bajarse el sueldo

el

El alemán Dirk Nowitzki ya empieza a tener un poco más claro su panorama para la siguiente temporada en la NBA. Los Dallas Mavericks tienen opción de equipo por 25 millones para el jugador pero no se va a hacer efectiva para que el ala-pívot se baje el sueldo en beneficio de la franquicia.

Durante el verano anterior, Nowitzki firmo por dos temporadas a cambio de 50 millones de dólares. El propietario de los Mavericks, Mark Cuban, dio este contrato a su estrella por todo lo hecho durante los años que lleva integrando el equipo como agradecimiento, la primera garantizada y la segunda con opción de equipo pero siempre teniendo en cuenta la opinión del alemán sobre algún cambio en el convenio que une a jugador y franquicia.

Ahora, según Marc Stein de ESPN, los Mavs no harán efectiva su opción de equipo por 25 millones de dólares y Nowitzki entonces entrará en la agencia libre para volver a firmar con los de Dallas por dos temporadas con un sueldo más bajo. Aún no se conoce la cantidad que recibiría el alemán por dos años más integrando la plantilla pero se sabe que sacrificaría sus ingresos para que en la oficina tengan un mejor margen de maniobra de cara al mercado veraniego.

Dirk Nowitzki cumplirá la siguiente temporada 20 años con los Dallas Mavericks y puede llegar al selecto club de los jugadores que han permanecido 21 campañas en activo y el primero en hacerlo esa cantidad de tiempo en una misma franquicia superando los 20 cursos de Kobe Bryant en Los Angeles Lakers.

La franquicia de Texas quiere volver a ser protagonista de la NBA tras una temporada desastrosa, la peor desde que Nowitzki está en el equipo y por ello el alemán quiere hacer sacrificios para que tengan un mejor espacio salarial para la agencia libre. Nerlens Noel, Harrison Barnes, Seth Curry y el recién seleccionado en el Draft Dennis Smith Jr. Son los baluartes de los Mavericks sobre los que se construirá el nuevo proyecto.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU