Dallas Mavericks

Dirk Nowitzki, el Plan B de Golden State

el

Dirk Nowitzki

El objetivo principal de Golden State Warriors en este verano será hacerse con los servicios de Kevin Durant, estrella de Oklahoma City Thunder, que se convertirá en agente libre a partir de este primero de julio y podrá escuchar formalmente las ofertas de sus compañeros, haciendo énfasis en la necesidad de fortalecer el campo ofensivo con un referente como él.

Esto se da a partir de la pérdida del anillo ante Cleveland Cavaliers el pasado domingo, haciendo que sí o sí se tenga que hacer algunos cambios en materia ofensiva, pese a que este plan A podría no darse, aunque  Frank Isola del New York Daily News ha declarado que todo parece indicar que firmará con la franquicia de Golde State.

De hecho, Joe Lacob, propietario de la franquicia, tras caer en el séptimo partido de las Finales, declaró que hará todo lo posible para traer nuevos jugadores y la sensación es que los de Oakland van a dar que hablar durante los próximos meses, ojalá, haciendo historia con nuevas figuras.

Dirk Nowitzki, una posibilidad latente dentro  de los Warriors

Pese a esto y de no darse este fichaje, se ha comenzado a hablar de Dirk Nowitzki,  el ala-pívot alemán, campeón con Dallas Mavericks en 2011 y que ha manifestado su intención de jugar más años, oportunidad que le podrían dar los Warriors de no darse esta vinculación.

De hecho, Nowitzki, uno de los jugadores veteranos de la NBA le recomendó hace poco a Durant que continúe en el equipo actual, teniendo en cuenta que es un conjunto ganador con buenos compañeros que tienen mucho talento y que podrían permitirle alcanzar finalmente el anillo que durante tanto tiempo ha buscado.

“Sé que él quiere jugar para ganar. Pues allí, en Oklahoma, tiene un gran grupo con el que lograrlo. Está muy bien donde está”, aseguró Nowitzki durante el campus de entrenamiento al que están yendo sus hijos, aprovechando su periodo de vacaciones por la pausa de la liga norteamericana de baloncesto.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU