Dallas Mavericks

“Dirk Nowitzki puede jugar hasta los 50 años”

el

Dirk Nowitzki

El desgaste de un basquetbolista a lo largo de su carrera es algo normal, teniendo claro que entre más pase el tiempo, la experiencia puede jugar a favor o en contra de él, ya que por ejemplo, Dirk Nowitzki, veterano alemán de 37 años, a pesar de querer llegar a su temporada 20 en la NBA, por ahora solo piensa en el presente y dejará que todo pase de forma espontanea, aunque ya hay alguien que quiere que juegue hasta los 50 años.

Luego de que el mismo Nowitzki  declaró que al menos jugará hasta que tenga 40 años, Mark Cuban, propietario de Dallas Mavericks, declaró que “Dirk es capaz de seguir jugando hasta los 50 si quiere. Por mi parte, puede hacer lo que quiera, seguir jugando, ser entrenador o lo que quiera. Ha hecho tanto por esta franquicia, que se ha ganado el derecho a que respetemos lo que él quiera”.

Dirk Nowitzki no se da por vencido en su sueño de un nuevo anillo con Dallas

Esta declaración la dio Cuban a Eddie Sefko, del Dallas Morning News, quien además le preguntó la posibilidad de que siga jugando en Dallas, algo que obviamente dio por sentado, pese a que algunas personas han declarado que él ya debería darle paso a jóvenes jugadores, algo que no parece que vaya a suceder pronto.

Teniendo en cuenta que Nowitzki lleva 18 temporadas en la liga, todas con Dallas Mavericks, donde consiguió ganar un anillo en 2011, el único en su historia para la franquicia texana hasta el momento, razón por la cual su plan es llegar al menos a otro título antes de retirarse por la ‘puerta grande’.

Cabe recordar que a pesar de esto y de que en principio había indicado que su idea era cumplir el contrato de tres años más con el equipo de Dallas, Nowitzki ha decidido ejecutar su opción de jugador  y convertirse en agente libre, razón por la cual a partir del próximo 1 de julio podrá negociar con el equipo que quiera un nuevo acuerdo que le permita experimentar mejoras en sus condiciones económicas.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU