Dallas Mavericks

Dirk Nowitzki quiere un base para Dallas Mavericks en el Draft 2017

el

Dirk Nowitzki, jugador de Dallas Mavericks

Este próximo 22 de junio se celebrará el NBA Draft 2017 y Dallas Mavericks posee la novena selección de la primera ronda. El equipo dirigido por Rick Carlisle ha sido uno de los peores conjuntos de la regular season, en la que ha conseguido solo 33 victorias, lo que supone la peor temporada de los de Texas desde que llegara Dirk Nowitzki en el año 1998.

Los ‘Mavs’ intentarán hacerse con un buen jugador en el Draft que refuerce al equipo y el veterano jugador alemán ya ha manifestado en una entrevista cuál debería ser la preferencia del equipo: “No sé mucho de eso. Veo algo del March Madness, eso es todo lo que veo de baloncesto universitario. Obviamente, nos gustaría tener un base. Creo que no es un secreto” .

Otro de los jugadores de los que Nowitzki ha hablado ha sido el finlandés Lauri Markkanen, procedente de la Universidad de Arizona. Un jugador de 19 años, 2.11 de altura y con una gran capacidad para tirar desde el perímetro. Sin embargo, Dirk ha descartado al finlandés, jugador al que comparan precisamente con él. “Es un buen chico y tendrá futuro en la Liga, pero creo que esa no es la ruta que vamos a tomar”, declaró uno de los máximos anotadores de la historia de la NBA.

A pesar de la mala temporada de los ‘Mavs’, el equipo texano ha tenido algunas buenas noticias esta regular season, como el buen rendimiento de Harrison Barnes y el paso al frente de Seth Curry. El conjunto liderado por Dirk Nowitzki buscará traer nuevas piezas que encajen en el equipo con el fin de conseguir entrar en playoffs el curso que viene. Dallas quiere recuperar el espíritu de hace unos cuantos años, cuando el equipo era habitual en las eliminatorias de playoffs e incluso llegó a ser campeón en el año 2011 con grandes jugadores como el propio Nowitzki, Jason Terry, Jason Kidd o Shawn Marion.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU