Dallas Mavericks

Dirk Nowitzki quiere llegar a las 20 temporadas

el

Dirk Nowitzki de Dallas Mavericks

Dirk Nowitzki, uno de los jugadores más importantes de Dallas Mavericks ha indicado que esta no será su última temporada en la NBA, pese a varios rumores que indicaban que el alero tendría entre sus planes decir adiós al baloncesto profesional para disputar la próxima campaña su temporada número 19 con este equipo.

A pesar de esto y de que en principio había indicado que su idea era cumplir el contrato de tres años más con el equipo de Dallas, Nowitzki ha decidido ejecutar su opción de jugador  y convertirse en agente libre, razón por la cual a partir del próximo 1 de julio podrá negociar con el equipo que quiera un nuevo acuerdo que le permita experimentar mejoras en sus condiciones económicas.

En declaraciones a la prensa, la semana pasada el alemán de 38 años descartó retirarse ya y apostó por al menos seguir un año más, por lo que cumplirá dos décadas en la NBA. “20 temporadas suenan muy bien”, expresó el jugador sobre este tema.

Dirk Nowitzki sabe que su historia está por escribirse

Sin embargo, será difícil que veamos a Nowitzki en otro equipo que no sean los Mavericks. El considerado por muchos como mejor jugador europeo de la historia de la NBA tendrá la oportunidad de firmar un contrato mayor que el de 21 millones de dólares y tres años que aceptó en verano de 2014, algo que no será fácil de encontrar en la Agencia, aunque ya veremos qué sucede con el nuevo tope salarial.

En su momento, el jugador indicó que a pesar de que los Mavericks no ganan una serie de Playoffs desde 2011, declaró que “definitivamente no me retiro. Eso no está en discusión. Me sentí muy bien este año”, algo que motivó su continuidad por un año más.

Aunque en un principio había comentado que no se retiraba y que todo su esfuerzo se iba a centrar en trabajar para que Dallas pudiera volver a las finales de la NBA, esto no se cumplirá, ya que su decisión implica que tenga que salir a la Agencia Libre con otras estrellas veteranas de la liga en busca de un cambio de aire que permita revitalizar su carrera y así seguir jugando por muchos años más.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU