Dallas Mavericks

Dirk Nowitzki renovará dos años más con Dallas Mavericks

el

Dirk Nowitzki

Dirk Nowitzki seguirá dos años más en Dallas Mavericks, con un contrato de 50 millones de dólares, según ‘ESPN’. Después de algo de incertidumbre, las dudas en torno a su futuro se han disipado y el alemán continuará con total seguridad en la que ha sido su casa durante 18 temporadas..

El ala-pívot de 38 años tenía la condición de agente libre y podía recalar en cualquier equipo. De hecho, sonó durante un tiempo como ‘Plan B’ para Golden State Warriors, pero finalmente ha optado por renovar con la entidad de Texas. Al fin y al cabo es la imagen de la franquicia y no parece querer poner fin a su carrera en otro sitio, ya que, de cumplirse dicho contrato, el alemán se retirará con 40 años y llegará a los 20 como miembro de los Mavs, además de convertirse en el único jugador en la historia de la NBA en hacerlo junto a Kobe Bryant (en Los Angeles Lakers).

Sin embargo, Mark Cuban y el jugador han acordado otorgar cierta flexibilidad al contrato y en la segunda temporada contará con una opción de equipo que le garantizará sólo 5 de los 25 millones de dólares. Dicha opción dependerá de la reunión entre Cuban y Nowitzki, en la que en caso de que siga en la temporada 2018-2019, probablemente negociarán de nuevo acuerdo en el verano de 2017, para firmar por otros dos años fuera de la opción de equipo. En cambio, si decide retirarse al final de la 2017-2018, seguramente cumplirán el contrato (aún por firmar) y se completarán los 50 millones de dólares en dos años.

Y como último caso, si el gigante alemán decidiese poner fin al contrato al término del próximo curso, evidentemente no se llevaría a cabo dicha opción.

Dirk Nowitzki, leyenda de la NBA

Además, Nowitzki podrá seguir haciendo historia en la lista de los máximos anotadores de la NBA, en la que actualmente se posiciona en sexto lugar, por detrás de nombres como Wilt Chamberlain, Kareem Abdul-Jabbar, Karl Malone, Kobe Bryan y Michael Jordan. El jugador alemán tiene muchas opciones reales de superar a Michael Jordan como máximo anotador si consigue encestar 20 puntos y jugar unos 75 partidos por curso.

Sin duda, se ha convertido en toda una leyenda en activo y será un ejemplo a seguir para muchas jóvenes promesas a las que podrá aconsejar como líder veterano para ayudarles en su desarrollo profesional. Durante el curso 2015-2016, Nowitzki ha promediado 18.3 puntos y 6.5 rebotes en 31.5 minutos tras 75 partidos como titular.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU