Dallas Mavericks

Dirk Nowitzki revela los secretos de su larga carrera

el

Dirk Nowitzki

Dirk Nowitzki, uno de los jugadores más veteranos de toda la NBA, que ha manifestado al final de esta campaña que quiere seguir por un año más en la liga, con 18 temporadas a sus espaldas en la mejor liga del mundo, ha liderado a Dallas Mavericks durante su estancia y ahora pretende marcar historia con su vida profesional.

Con la madurez significativa luego de cumplir 38, en su blog personal el jugador ha dado a conocer algunos secretos a lo largo de su carrera para extender por más tiempo su estancia, dejando claro que su amor por el baloncesto comenzó cuando apenas tenía dos años y desde ese momento se dedicó a volverse el mejor en este deporte.

“Cuando tenía 4 años, empecé a jugar al tenis y dos años después hice lo propio con el balonmano. Pasaron siete años, a los 13, cuando cambié estos deportes por el de la canasta y hasta el día de hoy soy feliz”, escribió. Pese a esto, al parecer, quería jugar a los tres deportes, pero sus padres le obligaron a elegir, al parecer habiendo tomado la mejor decisión.

Dirk Nowitzki quiere seguir en la NBA

Asimismo, contó que el haber practicado el balonmano le hizo esforzarse al máximo físicamente y esto al parecer “me ha ayudado mucho en mi carrera en la NBA”, ya que esta condición de trabajo en equipo definitivamente la ha emulado en el baloncesto norteamericano.

Ahora bien, con los años y teniendo en cuenta que las lesiones le han aquejado, los elementos tecnológicos le han ayudado a mejorar, ya que según él mismo expresó, “ya no tengo veinte años”, teniendo claro que gracias a estos, puede trabajar los músculos y esto le ayuda a mejorar su rendimiento a lo largo de la carrera.

 “No se trata de hacer deporte todos los días, se trata de no alejarte de él. Es importante mantener las piernas siempre fuertes, incluso en el verano, si te mantienes en forma luego será más fácil, puede parecer complicado hacerlo en vacaciones pero es bueno a largo plazo y para que no lo pagues más tarde”, puntualizó.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU