Dallas Mavericks

Dirk Nowitzki, pensando en convertirse en ‘sexto hombre’

el

Dirk Nowitzki./ Getty Images

Dirk Nowitzki tiene claro que su carrera en la NBA está entrando en su recta final, y por ello no tendría problema alguno en modificar su rol en Dallas Mavericks para poder alargar lo máximo posible su estancia en la Liga. El jugador germano está barajando la posibilidad de llevar a cabo una transición a ‘sexto hombre’ y salir desde el banquillo durante los partidos de regular season a partir de la próxima temporada.

“Durante mis dos últimos años en la NBA quiero pasarlo bien. Quiero estar en un buen equipo y ser parte de un conjunto ganador, que juegue los playoffs y que llegue muy lejos. Por este motivo, estoy dispuesto a hacer cualquier cosa para ayudar, incluso salir desde el banquillo”, comentó el jugador en la rueda de prensa previa a las vacaciones de los Mavs. “El problema es que quizás en el banquillo te quedes un poco oxidado y yo no soy precisamente el jugador más ágil y rápido, aunque para eso hay bicicletas estáticas y máquinas en las que poder soltar los músculos antes de saltar a la cancha”, bromeó.

Nowitzki, de 36 años, no sabe si jugará con la selección alemana. En la temporada 2014-15 ha disputado un total de 77 partidos, promediando 17.3 puntos, 5.9 rebotes y 1.9 asistencias en 29.6 minutos por encuentro, siendo sus promedios más bajos desde su campaña rookie en la NBA.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU