Dallas Mavericks

Dirk Nowitzki es quien es gracias a Steve Nash

el

Dirk Nowitzki y Steve Nash./ Getty Images

Dirk Nowitzki y Steve Nash llegaron al mismo tiempo a Dallas Mavericks en 1998 y jugaron el mismo uniforme hasta 2004, cuando el canadiense dejó el conjunto Texano. Tiempo más que suficiente para que ambos forjasen una buena amistad y pasasen juntos tristezas y alegrías en los Mavs. Algo de lo que el propio Nowitzki se enorgullece, al tiempo que valora la carrera de su amigo.

“Steve ha pasado por mucho a lo largo de su carrera, lesionándose, haciéndose lento y perdiendo capacidad atlética. Creo que la retirada ha supuesto un alivio para él y creo que está feliz por ello. Ya le dije en octubre que estaba orgulloso de él”, explica el alemán en una entrevista concedida a ESPN.

Los lazos entre Nowitzki y Nash se fueron fortaleciendo con los años, pero en los inicios del ala-pívot en la NBA, fue el canadiense quien más le ayudó a centrarse. “Mi primer año en la Liga fue muy duro. No conocía a nadie en Dallas y fueron Steve y Mike Finley quienes me sacaron del hotel y me presentaron a la gente. Me enseñaron cómo ser un profesional dentro y fuera de la cancha. Cuando mejoré, compartieron el protagonismo conmigo”.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU