Los Angeles Clippers

El conmovedor discurso de Doc Rivers tras caer eliminados 

el

Doc Rivers de Los Angeles Clippers

Pese a haber realizado una de las mejores Regular Season junto a Los Angeles Clippers, las lesione en el último momento de la serie que los enfrentó ante Portland Trail Blazers impidió que pudieran llegar más adelante y quedaron eliminados 4-2, algo que dejó muy sentidos a los jugadores y en general a todo el equipo, ya que ellos soñaban con avanzar un poco más al menos.

Chris Paul y Blake Griffin eran dos de los jugadores más importantes del equipo angelino que sufrieron lesiones y esto obligó al entrenador Doc Rivers a utilizar otros integrantes de esta plantilla en sus posiciones, algo que no le surtió efecto y que hizo que al final no se lograra el objetivo de clasificar a las semifinales.

 Doc Rivers sabe que la derrota fortalecerá a su equipo de cara al futuro

Sin embargo, el liderazgo de Rivers salió a flote en ese momento y por lo tanto, emitió un sincero discurso basado en sus más de tres décadas de experiencia en la NBA.

“Les dije que durante mis trece años como jugador tuve mi corazón roto en todos ellos”, explicó Rivers en unas palabras para la ESPN. “Les dije que recé durante todas y cada una de las noches para cumplir mi único objetivo: ganar un campeonato. Cada año lo di todo por el equipo, y todos los años sufrí la decepción de la derrota”, comentó.

Asimismo, el entrenador aseguró que esta campaña valió la pena que cuando se entrega todo en cancha no importa el resultado: “Es parte del deporte. Solo hay un ganador, si no ganamos esta ronda o la siguiente nada habrá importado. Sin embargo, vale la pena darlo todo y sufrir por el equipo. Vale la pena acabar con el corazón roto y recibir críticas”.

Finalmente, Doc expresó que “no se puede perder la ilusión. Yo no lo hice. Y eso mismo le dije a mis jugadores. Ahora mismo vuelvo a estar roto como en aquellos años, pero ya estoy pensando en la próxima temporada. Solo hay que volver a luchar. Y eso haremos”.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU