Los Angeles Clippers

Doc Rivers compara a Blake Griffin con Richard Nixon

el

Doc Rivers, entrenador Los Angeles Clippers

Aunque Los Angeles Clippers han intentado dejar en el pasado el incidente que desencadenó una nueva lesión de Blake Griffin la semana pasada, el cuerpo de entrenadores y los jugadores han tenido que seguir rindiendo cuentas y declaraciones por este altercado. Doc Rivers, entrenador en jefe del conjunto angelino, aseguró que el jugador está arrepentido y que el comunicado en el que expresaba sus sinceras disculpas refleja la realidad.

“(Griffin) Se siente realmente mal por lo sucedido”, afirmó Rivers y posteriormente eligió una comparación bastante inusual para referirse al hecho. “Eso es todo lo que puedes hacer, hombre. Tienes que perdonar a las personas en algún momento. Yo creo que debe ser así. De hecho, construimos una biblioteca en honor de Richard Nixon”, concluyó el entrenador haciendo referencia al ex presidente de Estados Unidos, quien dimitió de su cargo en 1974, tras considerársele copartícipe en el escándalo denominado Watergate.

Con esa comparación, el entrenador en jefe de los Clippers quiere cerrar de una vez por todas ese desafortunado capítulo y dedicarse de lleno en la temporada regular en la que marcha en la cuarta posición de la Conferencia Oeste, con un registro de 31 victorias y 16 derrotas. “De alguna manera hay que seguir adelante y lo construir todo de nuevo, agregó el timonel de los Clippers.

Otro de los asuntos en el que deberá centrarse Rivers y que tiene que ver directamente con Griffin, es en manejar sus variantes para seguir remplazando al jugador que estará dos meses fuera de las canchas debido a una fractura de su muñeca, causada en la pelea que protagonizó con Matias Testi, utilero del equipo de Los Angeles. A ese periodo se le suma el de su ausencia anterior que data del 26 de diciembre debido a una lesión en uno de sus cuádriceps.

Rivers no es el único en salir a promulgar el ‘borrón y cuenta nueva’ en los Clippers. Varios jugadores, entre ellos DeAndre Jordan quien tuvo que declarar en la investigación del incidente, también han pedido que la información se centre en la recuperación de Griffin, su regreso al equipo y los resultados deportivos.

Mientras tanto la NBA anunció que finalizó dicha investigación y la próxima semana tendrá un fallo sobre el incidente, aunque fuentes cercanas aseguran que no generará repercusiones deportivas. Por ahora ni el ayudante ni el jugador están compartiendo con el equipo, se espera que Testi regrese el viernes, mientras que Griffin se uniría en el primer partido tras el All-Star.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU