Los Angeles Clippers

Doc Rivers deja la presidencia de operaciones de los Clippers

el

En la NBA se da el caso que, dependiendo la experiencia de algunos entrenadores de las franquicias, también son los presidentes de operaciones y deciden todos los movimientos que controlan la entrada y salida de jugadores para la plantilla, el proyecto y futuro de la entidad.

Bien, pues eso era lo que realizaba Doc Rivers desde su llegada al banquillo de Los Angeles Clippers pero durante el transcurso del sábado fue relegado de su cargo como presidente de operaciones para quedar solamente como el entrenador jefe de la franquicia californiana y así lo ha confirmado el propietario del equipo Steve Ballmer.

El vicepresidente Lawrence Frank es quien llevará las riendas de todas las operaciones de la franquicia, además de vigilar los movimientos que haga Dave Wohl, general manager de los Clippers. Entre los tres, junto con Rivers, van a conformar un equipo que argumentará los pros y los contras de sus decisiones para el futuro del equipo.

Soy dueño de este equipo desde hace tres años, y ahora entiendo mucho mejor cuál es mi responsabilidad. Dirigir así como ejecutar las decisiones de una franquicia y entrenar, son dos trabajos enormemente distintos. Si queremos ser tan buenos como podamos, ser una franquicia aspirante al campeonato, debemos tener a dos personas fuertes centradas en cada uno de estos departamentos. Es necesario que haya discusión y debate sano con dos personas firmes e independientes”, ha comentado Ballmer durante una entrevista.

Ahora Rivers se concentrará solamente en la plantilla y lo que tiene que ver con el quinteto para tratar de darle un mayor protagonismo en el ahora más que nunca competitivo Oeste. El entrenador sigue siendo parte importante para las decisiones pero no tendrá todo el peso del cargo para él solo como venía ocurriendo.

Ahora son solo tres entrenadores que también cumplen funciones de presidentes de operaciones: Gregg Popovich en San Antonio Spurs, Tom Thibodeau en Minnesota Timberwolves y Stan Van Gundy en Detroit Pistons.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU