Houston Rockets

Doc Rivers: “Es un defecto premiar el liderato de división”

el

Doc Rivers

Los Angeles Clippers han finalizado la temporada regular en tercera posición en la Conferencia Oeste. Pese a tener el mismo récord (56-26) que Houston Rockets, el equipo de Texas ha logrado la segunda plaza por delante de los Clippers debido a su condición de campeón de la División Suroeste.

Doc Rivers, técnico de la franquicia angelina, mostró su desacuerdo con que el primer factor de desempate sea el título de división. “Es un defecto. Está bien que se celebren, pero no creo que deba tener en cuenta en las clasificaciones. Creo que es algo que la liga mirará y tratará de arreglar. No se debería premiar a alguien si su récord no es tan bueno como el de otros”, aseguró el técnico.

Debido a este hecho, Portland Trail Blazers, como campeón de la División Noroeste, ha logrado el cuarto puesto del Oeste pese a tener el sexto récord (51-31) de la conferencia por delante de equipos con mejor registro como Memphis Grizzlies y San Antonio Spurs, ambos con un récord de 55-27. De esta manera, los Clippers se enfrentarán a los Spurs en la primera ronda de playoffs.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU