Los Angeles Clippers

Doc Rivers quiere ver a Paul Pierce retirarse en los Celtics

el

Paul Pierce

La confirmación de un año más en Los Angeles Clippers para Paul Pierce parece que no ha dejado a todos contentos, ya que pese a que su legado marcará un época en este deporte, según ha expresado Doc Rivers, entrenador de este equipo, su deseo es que él pueda cumplir su deseo de retirarse en Boston Celtics, pese a tener dos años más de contrato con la franquicia angelina, el segundo solo está parcialmente garantizado, ya que podría jugar su último verano allí y partir a su ‘hogar’, donde quería retirarse.

Por tal motivo, el entrenador y jefe de operaciones de los Clippers declaró que “si Paul decide retirarse, entonces vamos a asegurarnos que Boston lo seleccione un día y él se retire como Celtic, porque es como él debería retirarse”, además de indicar que “así que tenemos todo en su lugar. No sabemos lo que él va a hacer”, pese a que su futuro parecía definido en este equipo.

La felicidad de Paul Pierce es la de todos en los Clippers

Rivers, un hombre de pocas palabras estableció: “Creo que Paul debe regresar e ir adelante, o quiero darle su habitación. Creo que se lo merece”. Cabe anotar que Pierce permaneció durante 15 años al servicio de los Celtics, razón por la cual siente un afecto especial por este equipo, además de ser el tercer jugador con más partidos con la camiseta de los Celtics, el segundo en puntos, el séptimo en rebotes, el quinto en asistencias y primero en robos de balón, números que mantienen su legado a pesar de ya no jugar allí.

De hecho, luego de jugar por 17 temporadas en las que siempre superó el promedio de 11 puntos por juego, el pasado curso fue el primero en el que Pierce se quedó por debajo de la decena de puntos con un 36,3% en tiros de campo, pese a que nunca había bajado del 40%, algo que va de la mano con el resto de estadísticas, que terminaron por quitarle protagonismo a su esfuerzo por mantener la titularidad del equipo.

 

 

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU