Fichajes NBA

El dominicano Luis Montero tendrá otra oportunidad en la NBA

el

Una nueva oportunidad ha llegado para que Luis Montero sea parte de una franquicia de la NBA. Según han comunicado los Detroit Pistons, el dominicano será parte de la plantilla para el curso venidero. El contrato que firmará le permitirá jugar en la mejor liga de baloncesto del mundo pero también alternar participaciones con el equipo afiliado de la entidad en la G-League.

Así pues, un nuevo latinoamericano se suma a las filas de un equipo en el campeonato estadounidense para demostrar que se puede quedar y que a sus 24 años ha tenido una evolución constante que le permitiría ser de la primera plantilla de los Pistons. El escolta jugó con Sioux Falls y Reno Bighorns durante la temporada anterior donde disputó un total de 49 partidos.

Su primera experiencia en la NBA la tuvo en la campaña 2015-16 siendo parte de Portland Trail Blazers pero allí no se pudo acoplar al funcionamiento y simplemente llegó a jugar 12 partidos con la franquicia de Oregon donde promedió 1.2 puntos, 0.3 rebotes y 0.1 asistencias. Luego se dio su paso por la G-League y su evolución como escolta le permite llegar nuevamente a un equipo de primer nivel como el de Detroit.

Esta alternancia entre la NBA y la G-League se da por el nuevo convenio colectivo en el cual las franquicias pueden contar con dos jugadores de más en su plantilla que se repartirán los minutos en la liga de desarrollo y en la profesional durante la temporada para que así tengan más rotaciones y oportunidades en el campeonato.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU