Los Angeles Clippers

Donald Sterling se niega a vender Los Angeles Clippers

el

Donald Sterling./ Getty Images

El caso Sterling no ha hecho más que empezar. El todavía propietario de Los Angeles Clippers no tiene ninguna intención de vender la franquicia, pese a que la NBA se ha propuesto forzarle a que lo haga. En una nueva grabación supuestamente filtrada por un amigo de Donald Sterling y sacada a la luz por el portal RadarOnLine.com, el dueño del conjunto angelino declara no ser racista, estar disgustado con la reacción de Magic Johnson y no tener intención alguna de vender los Clippers. Aunque la mayoría de los medios han interpretado que esta grabación es una artimaña pactada por el el propio Sterling para lavar su imagen y no se descarta que todo esté preparado y teatralizado, no se puede negar que ha servido para reavivar el fuego.

“En América no se puede forzar a nadie a vender una propiedad suya”, explica Sterling a su interlocutor con un aire bastante prepotente. “¿Tú crees que soy racista? ¡Me parece que no! Sabes que no lo soy. No podrías pensarlo después de haber conocido durante todos estos años. ¿Cómo podría ser racista y estar en este negocio? ¿Piensas que le digo al entrenador que sólo jueguen los jugadores blancos o que lo hagan los mejores?”. Además, en la grabación el propietario de los Clippers lanza una perla a Magic Johnson, que fue una de las dianas en los comentarios racistas aireados por su novia y que desataron todo este asunto. “Me rompe el corazón lo que ha hecho Magic Johnson, que es alguien a quien respeto. Me molesta que no dijera, ‘de acuerdo, vamos a reunirnos y hablar con él'”.

Donald Sterling fue suspendido de por vida por la NBA y multado con 2.5 millones de dólares. Además la Liga tiene toda la intención de obligarlo a vender Los Angeles Clippers y ya cuenta con el apoyo de todos los propietarios de las otras franquicias.


Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU