NBA

Donald Trump cruza la línea con el asesinato de la prima de Dwyane Wade

el

Dwyane Wade, Donald Trump

Donald Trump, candidato a la presidencia de los Estados Unidos por el partido republicano y uno de los hombres más polémicos de los últimos años, comentó el asesinato de la prima del nuevo jugador de Chicago Bulls, Dwyane Wade, en un acto que fue entendido por los expertos como un acto desesperado para pedir votos en los afroamericanos, quienes han sido víctimas del racismo.

En un tuit que fue publicado en su cuenta oficial, Trump hizo eco de la noticia, pero además realizó una referencia respecto a la violencia que viven muchas personas de esta comunidad en varias partes del país, razón por la cual él pidió apoyo para trabajar en este punto y mejorar la seguridad, uno de los argumentos de su campaña.

“La prima de Dwyane Wade acaba de recibir un disparo y es asesinada mientras paseaba a su bebe en Chicago. Justo de lo que he estado hablando. ¡Por eso los afroestadounidenses votarán por Trump!”, escribió el candidato en su cuenta de Twitter.

La molestia de Dwyane Wade que hizo eco en redes sociales

De inmediato, las críticas a través de esta red social no se hicieron esperar, tanto por usar esta tragedia en medio de una disputa electoral, además de no enviar unas condolencias formales, hecho que fue también registrado por los medios de comunicación, teniendo en cuenta que durante esta contienda electoral en las primarias, Trump realizó comentarios racistas en contra de los latinos y afroamericanos, un hecho que podría cambiar a partir del hecho de que solo posee un 2.5% de apoyo entre los afroamericanos.

De hecho, el propio Wade también habló sobre este tema e indicó que este no es otro que “un acto de violencia armada sin sentido”, principalmente porque su prima falleció en medio un fuego cruzado cuando llevaba a su hijo a registrar en una escuela, acto que agudiza la situación y por lo que fue más criticado el candidato, quien solo se limitó aparentemente a enviar ese trino.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU