Golden State Warriors

Donald Trump retira la invitación a Golden State Warriors

el


Golden State Warriors, como campeones de la pasada temporada de la NBA, tenían que visitar la Casa Blanca, como cada año hacen los que conquistan el anillo. Sin embargo, Donald J. Trump no es Barack Obama, y los jugadores de la franquicia de Oakland no ocultan sus críticas al 45º presidente de Estados Unidos. Estas críticas son las que le han costado que el inquilino del Despacho Oval les retire la invitación.

Trump ha usado twitter para anunciar su decisión, y apuntar directamente a la estrella del equipo como culpable. “Ir a la Casa Blanca está considerado un gran honor para un equipo de campeonato. Stephen Curry está dudando, así que se retira la invitación”.

El anuncio de Trump llega el día después del Media Day del equipo campeón, en el que Curry fue muy claro: él, como su compañero Kevin Durant entre otros, no quiere ir a la Casa Blanca mientras sea presidente el empresario. “Tenemos la oportunidad de enviar un mensaje que transmita unidad y nos ayude a apreciar lo que significa ser americano, pero mi voto cuando nos reunamos será negativo. Esto es una decisión colectiva, y no solo soy yo o Kevin (Durant). Es todo el equipo quien debe decidir. Tendremos esa conversación y decidiremos como grupo, pero si quieres saber lo que voy a votar, ahí está”, dijo la estrella de los Warriors.

La relación de Trump con los jugadores de la NBA no ha sido buena desde el inicio. LeBron James o JR Smith son sólo dos jugadores de los que se han posicionado contra él desde el principio.

Precisamente ha sido LeBron James el primero en reaccionar a la retirada de la invitación por parte del presidente: “Curry ya dijo que no iba, así que por lo tanto no hay invitación. Ir a la Casa Blanca era un honor hasta que apareciste”

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU