Dallas Mavericks

Donald Trump sigue en boca de la NBA

el

Mark Cuban

Las decisiones tomadas por Donald Trump siguen estando en boca de varios miembros de la NBA. Luego de las declaraciones emitidas por parte de Steve Kerr, entrenador de Golden State Warriors y Gregg Popovich, de San Antonio Spurs, ahora el turno fue para el polémico Mark Cuban, dueño de Dallas Mavericks, equipo que vive una de sus perores temporadas esta campaña.

Luego de las decisiones migratorias del nuevo presidente de Estados Unidos, el propietario de la franquicia de Dallas calificó como hipócrita el veto que limita el ingreso de ciudadano de siete países, la mayoría musulmana. Aunque entiende que se trata de asuntos de seguridad, limitar solamente “a siete países es algo hipócrita. Si hubiera sido a todos los países que abrazan el terrorismo… ¿pero solo siete países? Es como cerrar la puerta con la mejor seguridad posible y dejar todas tus ventanas abiertas. Simplemente no tiene sentido”.

El pasado de Mark Cuban que atormenta su presente

Cuban aprovechó para hablar de este tema y recordó cómo sus abuelos tuvieron que emigrar al país norteamericano por cuenta de la persecución nazi que vivieron en Australia: “El carácter de uno no se revela cuando las cosas bien, sino que se revela cuando estás en tensión y siendo desafiado. Ahora se ve cuál es el carácter de este país”.

En diálogo con ESPN, el directivo aseguró que “no puedes condenar a un país entero basándote en los errores de unos pocos”. Asimismo, expresó que “somos un país de esperanzas y sueños. Cuanto más ampliemos eso, más seguros seremos. No es que no entienda lo que pasa. Todos tenemos miedo por el terrorismo. A todos nos aterroriza pensar cuándo será el siguiente acto terrorista, o si podría estar cerca de nosotros o de algún familiar”.

Cabe anotar que Trump prohibió la entrada a territorio estadounidense a todos aquellos que posean pasaporte de algunos países de medio oriente, entre ellos de Sudán. El problema es que hay dos jugadores en la liga que tienen esta nacionalidad: Thon Maker de Milwaukee Bucks y Luol Deng de Los Angeles Lakers.

Para muchos, las declaraciones de Trump y las pocas órdenes que ha dado desde su posesión el 20 de enero, son ofensivas y peligrosas. Así lo piensa Rondae Hollis-Jefferson, jugador musulmán de Brooklyn Nets. El deportista habló con The New York Post, donde aseguró que este tipo de acciones genera xenofobia, un problema que es bastante preocupante.

“No se puede juzgar a todos por las acciones de unos pocos. Eso no está bien, no es justo. No se puede generalizar con los musulmanes porque los corazones de todos los musulmanes no son así. La mayoría de ellos son puros”, apuntó.

Por fortuna, al menos en un primer momento, Thorn no se vio afectado por esta política, aunque pudo ser porque no se ha puesto en marcha. Los Bucks acababan de jugar en Canadá contra Toronto Raptors, Afortunadamente el jugador entró de nuevo a Estados unidos sin ningún problema.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU