Brooklyn Nets

Donatas Motiejunas acaba con el misterio de su futuro

el

Donatas Motiejunas

Fueron varios meses de especulación antes de que se se confirmara que Donatas Motiejunas renovara con Houston Rockets. Sin embargo, el ala-pívot lituano aclaró su situación deportiva tras firmar un contrato con la franquicia texana de 39 millones de dólares por cuatro años. La noticia fue confirmada por el periodista Adrian Wojnarowski en The Vertical.

De esta forma, el jugador terminó quedándose en la única franquicia en la que ha estado en la NBA desde el año 2012. Esto se da luego de que Brooklyn Nets hicieran una oferta de 39 millones a cuatro años, la cual posteriormente fue igualada por los Rockets.

Pese a que todos daban por seguro el fichaje de Motiejunas a los Nets, luego de que se afirmara la semana pasada que ambas partes habían llegado a un acuerdo, porque el jugador era agente libre restringido, lo que significa que los Rockets podrían igualar la la oferta y tendrían la primera opción, algo que finalmente sucedió.

Donatas Motiejunas deja a un lado el misterio y asegura su futuro

De esta manera, Houston igualó los 39 millones. Sin embargo, esta telenovela dio un giro inesperado cuando el lituano no se presentó a los exámenes médicos el pasado lunes, lo que puso de nuevo en duda su futuro.

Desde hace un buen tiempo se sabía de las intenciones del jugador de abandonar su equipo. A pesar de esto, esta nueva información dada a conocer por Wojnarowski cambia por completo el panorama ante la posibilidad de que Motiejunas haya reconsiderado la oferta, la cual tenía un bonús a diferencia de la de los Nets: 6 millones extra por el cumplimiento de objetivos no especificados.

“Por encima de todo, su inteligencia será un gran aporte para cualquier equipo, será genial para nosotros, solo tenemos que adaptarlo y ponerlo en forma, va a tomar un poco, pero hay tiempo”, expresó su actual entrenador, Mike D’Antoni.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU