Chicago Bulls

Dos orejas y el rabo

el

Joakim Noah, Derrick Rose y Pau Gasol./ Getty Images

Corren tiempo felices en la Ciudad del Viento. La llegada de Pau Gasol con un nivel excelso, la recuperación total de su estrella, Derrick Rose y la explosión definitiva de Jimmy Butler parecen haber llevado a Chicago Bulls al primer plano de la NBA después de muchos años de sinsabores. La temporada empezó con dudas, con un Rose resintiéndose de sus problemas físicos cada dos noches, con sus dos pilares en el juego interior, Joakim NoahTaj Gibson, la temporada pasada lesionados y con la gran apuesta en el draft Doug McDermott con una operación en la rodilla tras las primeras semanas de regular season. Ante esta situación era difícil empezar un proyecto ganador y más aún si la mayoría de partidos en el United Center se contaban por derrotas.

Pero llegó un momento en el que algo cambió. Las dudas iniciales ya han quedado muy atrás y ahora desde Chicago se puede ver a la mayoría de equipos de la Conferencia Este desde bien arriba. El anillo era, es y seguirá siendo, el objetivo de una plantilla que reúne todos los ingredientes necesarios para coronarse campeón. Todo ello dirigido por un Tom Thibodeau considerado como uno de los mejores entrenadores de la Liga. Un maestro de la defensa, que además esta temporada ha añadido a sus jugadores unos sistemas ofensivos que permiten a los Bulls ser los más anotadores desde la etapa de Michael Jordan. El fondo de armario del equipo es tremendo. Tras el gran quinteto inicial formado por Rose, Butler, Mike Dunleavy, Gasol y Noah, aparecen jugadores como Kirk Hinrich, Aaron Brooks, Tony Snell, Nikola Mirotic, McDermott o Gibson que pueden aportar grandes minutos de calidad.

El panorama en el Este pinta, a priori, halagüeño para volver a unas Finales de Conferencia. Cleveland Cavaliers está mostrando más sombras que luces hasta el momento y muchos ya lo descartan para la lucha. Toronto Raptors y Washington Wizards pueden pecar todavía de inexperiencia aunque les sobra talento. Y Atlanta Hawks es el gran tapados, aunque existen dudas sobre si podrán conservar el gran ritmo que han mostrado hasta ahora durante toda la temporada. La afición de Chicago ya sueña con repetir la dinastía que formaron en los años 90 y parece que ha llegado la hora de estos Bulls. Hasta el momento han conseguido las dos orejas, veremos si en junio acaban la faena y consiguen el rabo en forma de anillo.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU