Chicago Bulls

Doug McDermott, ¿la nueva esperanza blanca?

el

Doug McDermott./ Getty Images

Vivimos en una época en la que aficionados, periodistas y público en general estamos a la búsqueda de la novedad. Quien será el nuevo Michael Jordan, el próximo Magic Johnson… en definitiva que la sociedad de la información en la que vivimos nos empuja a buscar sustitutos. Hay que ser el primero en descubrir a un nuevo talento, despreciando a aquel jugador ya formado con un techo, tal vez, inferior. El último draft ha sido rico en jugadores de este tipo. No voy a negar que hay jugadores de un tremendo potencial y talento, pero hoy en día los jugadores no llegan a la NBA totalmente formados, en cuanto a conocimiento del juego se refiere, como hace treinta años. Esta frase no es mía, es de Lenny Wilkens que seguramente sabe más de este deporte que un servidor.

Uno de los pocos jugadores que ha agotado el ciclo formativo en la NCAA es Doug McDermott. El alero de la Universidad de Creighton posee un palmares envidiable en su periplo universitario y creo que está más que preparado para dar el salto a la NBA y rendir desde el primer momento. Quien sólo se fije en sus estadísticas verá en él a un anotador, pero creo que es capaz de hacer muchas más cosas y bajo la tutela de un gran entrenador como Tom Thibodeau puede aportar mucho en Chicago Bulls, donde será complicado brillar.

A mi no me gusta poner etiquetas y al recordar la portada de Sports Illustrated de hace unos meses es inevitable la comparación con Larry Bird. Evidentemente nunca habrá nadie como el ‘Gran Pájaro Blanco’, pero las comparaciones están ahí. Ambos proceden de una universidad pequeña, ambos son excelentes anotadores y ambos son de raza blanca. Pero hasta aquí debería llegar la comparación. El baloncesto de los 80 poco tiene que ver con el actual y McDermott debe labrarse su propio destino. Estoy convencido de que puede hacerse un nombre en la NBA, pero siendo el mismo y alejándose de etiquetas como  ‘La Nueva Esperanza Blanca’.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU