Atlanta Hawks

Kyrie Irving es el número uno del Draft 2011

el

Kyrie Irving, de la Universidad de Duke, junto al Comisionado David Stern./ Getty Images

Se acabó la mayor incógnita que alimentaba a la rumorología en los últimos días. Cleveland Cavaliers han elegido al base Kyrie Irving como número uno del Draft de 2011. El base de la Universidad de Duke es la nueva promesa sobre la que Ohio se volcará después de la marcha de LeBron James. Además, los Cavs contaban con el pick cuatro, donde han elegido al alero Tristan Thompson, de quien se ha hablado poco puesto que se esperaba que saliera mucho más tarde. De Thompson debe destacarse su madurez y fuerza dentro y fuera de las canchas.

Perfil y galería fotográfica de Kyrie Irving.

En la segunda posición, Minnesota Timberwolves se han lanzado a por Derrick Williams, que con 19 años aún no ha decido si su posición es la de alero o ala-pívot. El que sea nuevo entrenador de los T-Wolves decidirá.

Perfil y galería fotográfica de Derick Williams.

Utah Jazz vuelve a incluir a un turco en su plantilla. El pívot Enes Kanter compartirá pintura con su compatriota Mehmet Okur.

Perfil de Enes Kanter.

Jonas Valanciunas fue el quinto de la noche de manos de los Toronto Raptors. El lituano es considerado como el mejor jugador joven interior de Europa. Ha impresionado en la Euroliga con la camiseta del Lietuvos Rytas.

Perfil de Jonas Valanciunas.

La sexta elección también fue para un europeo, Jan Vesely. Antes de que iniciara la ceremonia ya se rumoreaba que Washington Wizards había invitado al acto a parte de la embajada de la República Checa. Nada que no se esperara.

El pívot congoleño Bismack Biyombo fue la sorpresa de la noche. Ya se hablaba de que podría salir entre el quinto y décimo puesto, y así fue. En la séptima posición, Sacramento Kings le elegían para después ser enviado a Charlotte Bobcats en un traspaso a tres bandas con Milwaukee Bucks. Sin duda una de las mejores historias de la noche. Michael Jordan, dueño de Charlotte Bobcats, conocía el interés de Detroit Pistons, que tenían el pick ocho, y sabía que sólo podrían hacerse con el africano si se adelantaban a la franquicia de Michigan.

Brandon Knight, de la Universidad de Kentucky, y Kemba Walker, de la Universidad de Connecticut, cayeron a la octava y novena posición elegidos por Detroit Pistons y Charlotte Bobcats, respectivamente. Dos “guards” que se esperaba que fueran elegidos un poco antes.

Tras repasar lo más destacado del sorteo, podéis consultar en nuestra sección del Draft de 2011 cómo quedaron las 60 elecciones de los 30 equipos de la NBA.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU