Golden State Warriors

Draymond Green no jugaría el próximo back-to-back

el

draymond green

En una temporada pletórica como la que ha adelantado Golden Stade Warriors y tras la demostración de los suplentes en la última victoria frente a Miami Heat, los líderes de la División Pacífico en la Conferencia Oeste buscarán darle mayor protagonismo a quienes no son habituales titulares. En esta estrategia cumple un papel fundamental Draymond Green, escudero de lujo de Stephen Curry, el segundo jugador más destacado del equipo y quién sería el elegido para descansar en el back-to-back de los próximos días.

Con un promedio de 35 minutos por noche, el alero de los Warriors tendría una pausa en los próximos enfrentamientos con los Denver Nuggets, en condición de visitante, y Los Angeles Lakers en el que el conjunto de Oakland será local.

La misión de los entrenadores Luke Walton y Steve Kerr, será suplir las cifras aportadas por Green para los Guerreros del Estado Dorado en las 36 victorias de la temporada, entre las que se cuentan 15.2 puntos y 9.7 rebotes, además de 7.3 asistencias por juego; números que han provocado que sea llamado ‘la otra joya’ de los Warriors, a la sombra de Curry y uno de los más firmes candidatos en conseguir un cupo en la titular para el All-Star Game.

“Puede defender en el poste bajo y en el perímetro. Es eso lo que le hace único”, así lo describió hace poco el entrenador de los actuales campeones de la NBA.

El lugar de Green, quién se erigió como figura en el último enfrentamiento entre Golden State y Denver, su primer rival del back-to-back, aún no encuentra un suplente fijo, con una terna en disputa encabezada por Harrison Barnes, con mayores opciones tras demostrar su potencial en el regreso a la actividad tras la lesión que lo apartó de las canchas por un mes y  Andre Iguodala y Marreese Speights.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU