Cleveland Cavaliers

Draymond Green, el azote de LeBron James

el

Draymond Green, LeBron James

En pleno momento álgido de la grandiosa primera parte de Golden State Warriors ante Cleveland Cavaliers (35-52 en el marcador tras 17 minutos de juego), Draymond Green se encargó de dejar el baloncesto a un lado para protagonizar uno de sus tantos episodios más allá de lo puramente deportivo. No tanto por la falta flagrante que cometió sobre LeBron James en una contra, sino por las burlas que le dedicó después por lo que él consideraba que había sido un ‘flopping’ de ‘King James’. Un duelo en el que había rencillas pendientes.

En las pasadas Finales, Green se perdió el Game 5 por sanción después de otro encontronazo con LeBron. El de Akron reveló después que su rival había cruzado todos los límites y que llegó incluso a dedicarle algún insulto subido de tono. “Tengo un orgullo, tres hijos y una familia. Algunas cosas de las que dijo fueron excesivas”, comentó la estrella de los Cavs sobre ese incidente que le costó a Green su participación en el encuentro que supuso la primera piedra de la remontada de los de Ohio.

Después de las Finales, tendría que pasar bastante tiempo hasta que ambos volvieran a verse las caras sobre la pista, pero para Green eso no era un problema. Lejos de las canchas, el jugador de los Warriors aprovechó la derrota en las Series Mundiales de Cleveland Indians, equipo del que LeBron es seguidor y que desaprovechó un 3-1 ante Chicago Cubs. En el pasado estaba el dolor por haber vivido eso mismo en sus carnes meses atrás, pero el presente le brindaba una oportunidad única para lanzarle una pulla a su rival.

“Al final, estamos compitiendo por un campeonato, pero lo que pasa en la cancha se queda en la cancha”, dijo Green, no obstante, que aseguró que su relación con LeBron es buena. Sin embargo, no coincide para nada con él cuando éste niega que Cavaliers y Warriors mantengan una rivalidad. “Yo sí lo veo como una rivalidad e, independiente de cómo lo vea LeBron, sé que quiere ganarnos”, dijo al respecto.

En cualquier caso, Green ya ha demostrado que no se arruga ante nada ni nadie, y mucho menos ante LeBron James y sus Cavaliers. Su sanción en el Game 5 de las Finales fue clave en la remontada final de Cleveland, pero este martes volvió a dejar claro que su hambre de revancha es insaciable. A su ‘triple-doble’ (11 puntos, 13 rebotes y 11 asistencias) le sumó además 5 tapones, uno de ellos precisamente a LeBron. Tras este choque, Cavs y Warriors solo volverán a medirse esta temporada en unas hipotéticas Finales en las que Green tendría una nueva oportunidad para mostrarse como el ‘antídoto’ contra LeBron James.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU