Denver Nuggets

Draymond Green, colosal en la victoria ante Denver Nuggets

el

Draymond Green, colosal ante Denver Nuggets

Golden State Warriors consiguió otra trabajadisima victoria, tras una prórroga, ante Denver Nuggets (111-108). Con un mermadísimo Stephen Curry, que jugó solo 14 minutos en los que anotó 5 puntos, emergió la figura de un colosal Draymond Green, que se marcó un espectacular triple doble, el sexto en la presente temporada NBA (29 puntos, 17 rebotes y 14 asistencias), muy bien acompañado para no variar por Klay Thompson que firmó 26 puntos y 7 rebotes. Hay que destacar también los 15 puntos de Ian Clark, asumiendo la dirección del equipo en un momento complicado para mantener la espectacular racha de victorias en otra temporada mágica.

Por su parte, Denver Nuggets vendió muy cara su derrota. Tres fueron los nombres propios en el equipo de Michael Malone que a punto estuvieron de dar la campanada en el Oracle Arena: El italiano Danilo Gallinari, máximo anotador de su equipo con 24 puntos y 6 rebotes; el mejor jugador fue sin embargo Will Barton (21 puntos, 13 rebotes y 7 asistencias), sin olvidar la gran contribución de Jameer Nelson (20 puntos y 8 rebotes). Los Nuggets, que parecíán perdidos al final del tercer cuarto, dejaron a los Warriors en apenas 12 puntos en el último, marcándose una diferencia de 13 puntos que permitió llegar a la prórroga de un partido muy físico y con un gran desgaste por ambas partes. La peor noticia fue la lesión de Kenneth Faried, que tuvo que ser retirado de la cancha por las asistencias médicas con el cuello inmovilizado.

Al final, Golden State supo imponer su saber estar en los momentos importantes y su experiencia, para conseguir un suficiente 9-6 en los cinco minutos de la verdad. Lo más importante para el equipo de Steve Kerr es constatar que el equipo es capaz de competir a un altísimo nivel, aún con lo que supone la ausencia de Stephen Curry, el mejor jugador de la competición hasta la fecha. Draymond Green, mientras tanto, empieza a agigantar su leyenda y a demostrar que es otro auténtico fuera de serie.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU