Cleveland Cavaliers

Draymond Green contra sí mismo

el

Draymond Green

Draymond Green ese es tipo de jugador al que casi siempre quieres en tu equipo. Un fiel escudero al servicio de los demás, que lo da todo en la cancha, pero que a veces pierde los papeles. En las pasadas Finales ya se quedó sin jugar el Game 5 por la acumulación de faltas flagrantes y técnicas y esta vez estuvo a punto de ser expulsado en el Game 4 por dos presuntas técnicas, aunque finalmente los árbitros aclararon que la primera de ellas no se la habían señalado a él sino a Steve Kerr, y el ’23’ de Golden State Warriors pudo seguir en pista.

“Sabe que tiene que mantener la compostura. Cuando las cosas se ponen así, a veces también ayuda a que el equipo rival se venga arriba y a él le saca del partido, pero ya lo sabe”, dijo David West respecto a la actitud de su compañero en el segundo partido de las Finales 2017 en el Quicken Loans Arena, en el que Green volvió a mostrar esa versión protestona y provocativa. De hecho, eso fue lo que ocurrió en este partido. En la rueda de prensa previa, Green habló de la sensación de celebrar el anillo en la cancha del rival y de silenciar a sus aficionados, algo que Kyrie Irving reconoció que supuso una motivación extra para Cleveland Cavaliers.

Lleva cuatro técnicas en estos Playoffs, por lo que está a tres de la suspensión. Es decir, que en caso de que los ‘Cavs’ lograran igualar la serie y pone el 3-3, no es descartable que Green se perdiera ese hipotético Game 7, aunque todo eso son especulaciones. La realidad es que, por ahora, Green no ha jugado un gran baloncesto en estas Finales. Su mejor partido en términos anotadores fueron los 16 puntos del Game 4, donde también atrapó 14 rebotes. Sin embargo, después de haber sido uno de los encargados de haber dejado a Tristan Thompson en tan solo 11 rebotes en los primeros tres partidos, el pívot canadiense se fue hasta los 10 en este último choque.

“Solo trato de jugar al baloncesto. Ninguna técnica va a detenerme ni a impedirme ser yo mismo. Si me las van a pitar, al menos que me las haya ganado, que merezca la pena”, dijo después de su agitado Game 4. Ahora, los Warriors necesitan de nuevo de su liderazgo sobre la pista para alejar los fantasmas del año pasado con ese 3-1 que, de forma prácticamente inevitable, lleva a pensar en la remontada de los ‘Cavs’.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU