Golden State Warriors

Draymond Green: “DeMarcus Cousins es el mejor pívot de la NBA”

el

Draymond Green

Nadie pone en duda la calidad de DeMarcus Cousins, de Sacramento Kings, pero sí es común que muchos no le presten la atención a su juego, enfocándose más en su temperamento que tantos problemas le han traído a lo largo de su carrera. Pese a esto, hay quienes lo defienden y consideran que se trata de uno de los mejores de la NBA.

Uno de ellos es Draymond Green, ala-pívot de Golden State Warriors, otro jugador polémico por sus constantes declaraciones y por estar siempre bajo la lupa de los árbitros. Tal vez por la imagen que carga, entiende a Cousins, a quien considera el mejor en su posición actualmente en la liga.

Sobre este tema, Green aseguró: “Creo que DeMarcus es el mejor pívot de la liga y creo que muchas veces la gente no le da ese reconocimiento. Parte de ello es que intentan menospreciar su calidad por culpa de su reputación al recibir tantas faltas técnicas y cosas así, pero sin duda es el mejor pívot de la liga”.

La voz de Draymond Green que inspira a todos en la NBA

Esto lo dijo luego del partido de este fin de semana que disputaron los dos equipos, en el que ambos jugadores se vieron las caras. Green cree que esta es una de las mejores experiencias que tiene como jugador, porque puede aprender mucho de él, además de disfrutar mucho jugar con alguien con sus características.

“Siempre es interesante verle jugar y jugar contra él y con él, porque tiene un talento increíble. Tiene mucha habilidad y puede incluso tirar triples ahora mismo, ha añadido eso a su juego durante los últimos años”, apuntó el jugador de los Warriors.

Ambos jugadores han compartido anteriormente, no solo como rivales, sino como compañeros en el USA Basketball. Por esta razón, Green conoce bien la forma en que Cousins juega, por lo que pueden haber razones para creerle cuando dice que sus habilidades superan a la de otros pívots talentosos de la liga.

Finalmente, no dudó al decir que “siempre ha tenido tiro de media distancia, puede driblar a rivales con el bote, puede liderar contragolpes, entrar a canasta, meter jugadas con tiro adicional y jugar en el poste. Es dominante, un jugador increíble que sigue mejorando año tras año sin tener en cuenta lo que la gente dice de él”.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU