Golden State Warriors

Draymond Green cuenta su secreto para defender a LeBron

el

LeBron James, Draymond Green

Golden State Warriors es un equipo que combina el mejor nivel tanto en ofensiva como en defensiva para tener un buen funcionamiento en cancha. Draymond Green es el más destacado cubriendo su propio aro y ha desvelado sus secretos para hacerlo de la mejor forma.

El jugador de los Warriors estudia en videos la mejor posición de los rivales para anotar y sus movimientos preferidos a lo largo del partido. Dice que a partir de allí analiza lo que viene o la mejor forma de detenerlo y todo es esperar que suceda en cancha. Sin embargo no todo es eso, también ayuda desconcentrarlos con palabras para sacarlos del encuentro.

Pero no puede abusar de la misma técnica para detenerlo todo el tiempo. “El jugador no ha tenido tiempo a lo largo del partido para ajustarse a la buena defensa porque tú no lo has hecho otra vez. Probablemente lo hiciste en las cinco primeras jugadas. Lo que es seguro, es que para el último cuarto, no se va a acordar de esa defensa inicial buena. A lo largo del partido no podrás llevarte el balón siempre porque nadie es tan rápido. No puedes arriesgar que te piten falta cada vez que intentes robar el balón, pero en la última jugada, sabes que el tío te va a enseñar el balón. Siempre ayuda si estamos sólo dos puntos arriba porque luego podemos tener el último tiro y anotar otra vez”, dijo Green.

No tuvo problema en compartir además su forma de detener a tres de los mejores jugadores de la NBA como lo son James Harden, LeBron James y Russell Westbrook.

‘The King’ es uno de los jugadores más difíciles de marcar según Draymond Green. LeBron James es un jugador que sabe jugar en todas las distancias y los tipos de juego ofensivo Por tanto, se basa en hacer una mezcla. No puedes ponerte a presionarlo desde la bombilla, pero tampoco puedes recluirte atrás. Hay que mantenerlo incómodo, nunca mostrarle dos veces la misma cara de la monedaEs uno de los jugadores más listos que jamás hayan pisado una cancha de NBA”, expresó el de los Warriors.

Con Harden debes estar atento todo el tiempo y no darle una oportunidad ni espacio. A Harden lo que no puedes hacer es dejarlo hacer dribblings, porque una vez que hace uno, y el siguiente, y el siguiente, tu probabilidad de pararlo, que ya era mínima de por síse reduce a la mitad con cada movimiento que haga en la jugada. Por otro lado, tampoco puedes anticiparte y querer robarle el balón, porque de un modo u otro sacará la falta. Se ha construido esa reputación, y en caso de duda, se la van a acabar dando, continuó.

Para Westbrook la defensa es diferente, el base es de los más explosivos y debes esperar a que decida cuál será su movimiento. Con Russ el juego no va de estar encima de él, lo que hay que hacer es echarse atrás y dejar que emplee un juego de suspensión de tiro. Es lo que quieres de él, forzarle a hacer tiros en suspensión, que vea más cómodo colocar los brazos en posición que dejarlo llegar al aro. Tampoco puedes dejarte llevar, porque, como digo, tiene tiro, y no quieres dejar que se ponga cómodo con su tiro. Hay que calibrar dónde quieres tenerlo tirando a canasta”, finalizó.

Un muro en Oakland que se ve un buen nivel para encarar los playoffs y ya lo ha demostrado en su serie ante Portland Trail Blazers

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU