Río 2016

Draymond Green dice sí al Team USA

el

Draymond Green

 

La selección de los jugadores que estarán en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en agosto próximo se ha convertido en todo un dolor de cabeza para el Team USA, ya que varios de los principales jugadores de la NBA entre los que se destacan: Stephen Curry, James Harden, Russell Westbrook, han dicho no y por consiguiente la lista para este torneo se redujo de manera significativa.

Pese a esto y apenas unas horas después de perder Las Finales NBA ante Cleveland Cavaliers en el séptimo partido, Draymond Green, uno de los jugadores más regulares e importantes a lo largo de toda la temporada para Golden State Warriors ha decidido aceptar la invitación de USA Basketball  Team para formar parte del equipo que defenderá la medalla de oro conseguida hace cuatro años en Londres, según lo ha anunciado el periodista Marc J. Spears de ESPN.

Draymond Green espera aportar en el Dream Team que participará en los Olímpicos

De esta forma,  Green se une a la lista para ir a los  Olímpicos  en la que aparecen figuras como Kawhi Leonard, Paul George, Kevin Durant, su compañero de equipo Klay Thompson, DeMarcus Cousins y Kyrie Irving.

Por su parte, otras estrellas de la NBA que se perderán los Olímpicos son: LaMarcus Aldridge, deSan Antonio SpursAnthony Davis, de New Orleans PelicansBlake Griffin yChris Paul, de Los Angeles Clippers y John Wall, de Washington Wizards, todos por lesiones o decisiones personales, algo que definitivamente ha puesto en aprietos al  técnico Mike Krzyzewski, quien también los llevó al oro olímpico en Pekín 2008 y Londres 2012, aunque ya se sabe que estas serán sus últimas olimpiadas.

Pese a no pertenecer al equipo norteamericano, Andrew Bogut, otro compañero, quien se lesionó la rodilla tras un encontronazo con J.R. Smith de Cleveland Cavaliers, no renuncia todavía a su sueño olímpico y espera poder recuperarse para poder representar a su país en Río de Janeiro, aunque esto parece no estar tan claro por las seis u ocho semanas de recuperación que tendrá por ahora.

Pese a que una resonancia magnética reveló que el pívot de Golden State Warriors sufrió contusiones óseas de la tibia proximal y distal del fémur, Basketball Australia, organismo que dirige el baloncesto de ese país, aseguró que el deportista se mantiene comprometido con los ‘Boomers’ para participar en Río, y que él ha estado en contacto con el seleccionador Andrej Lemanis para controlar los tiempos para alcanzar a recuperarse.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU