NBA

Draymond Green: “El Dream Team cambió el baloncesto mundial”

el

No hay ninguna duda que el mejor equipo de baloncesto que pisó una cancha en toda la historia ha sido el Team USA de los Juegos Olímpicos en Barcelona 1992. EL Dream Team como era conocida aquella plantilla que llevó a lo mejor de la NBA para su época maravilló a propios y extraños con el nivel de quienes ahora son leyendas de la liga.

Está muy de moda proponer debates en la NBA por esta época en el que según la perspectiva de la persona elige de qué lado ponerse para con sus argumentos defender su posición. Sin embargo, es consenso general que se vea al Dream Team como lo mejor de toda la historia del baloncesto. Un quinteto con leyendas de los diferentes equipos de la NBA por primera vez participaba en unos juegos olímpicos.

El camino hacía el oro olímpico fueron ocho partidos contra Angola, Croacia en dos ocasiones (primera ronda y final), Alemania, Brasil, Argentina, Puerto Rico y Lituania. Los estadounidenses ganaron todos los partidos con una diferencia de 30 puntos o más y demostraron su dominio en la ciudad española.

La plantilla de aquel Team USA, parece más una lista del Hall of Fame de la NBA: Charles Barkley, Larry Bird, Clyde Drexler, Patrick Ewing, Magic Johnson, Michael Jordan, Christian Laettner, Karl Malone, Chris Mullin, Scottie Pippen, David Robinson y John Stockton. El fallecido Chuck Daly se desempeñó como entrenador en jefe, junto a los entrenadores asistentes P.J. Carlesimo, Mike Krzyzewski y Lenny Wilkens.

Han pasado 25 años y un día desde que el Dream Team consiguiera la medalla de oro en los juegos olímpicos de Barcelona y Draymond Green, ala-pívot de los actuales campeones, los Golden State Warriors habló sobre ellos cuando pasó por la capital catalana en sus vacaciones por tierras europeas.

Hace 25 años, en Barcelona, un equipo descubrió el baloncesto al mundo: el Dream Team. Ese equipo estaba creado para volver a poner a América en el mapa. Vinieron a Barcelona y fueron estrellas del rock. Simplemente dominaron, expresa Green sobre el talento que existía en dicho quinteto. “Tenían seguidores en todas las ciudades del mundo y tuvo un impacto enorme en los aficionados al deporte en general”.

El integrante de los Warriors hizo parte del Team USA que consiguió el oro olímpico en Rio 2016 y considera que Barcelona 1992 lo cambió todo. Fue cuando la gente realmente empezó a convertirse en fans de los jugadores, no del baloncesto. Eran seguidores de Larry Bird, no de los Celtics. El Dream Team creó una manera completamente diferente de amar el baloncesto. La globalización del deporte empezó allí.

Es el mejor equipo de baloncesto de la historia, allí se encontraban Magic Johnson, Charles Barkley, Karl Malone, John Stockton, Patrick Ewing, David Robinson y Scottie Pippen”, pero para él, como para muchos siempre hubo alguien por encima de todos: Michael Jordan. “Es el mejor jugador de todos los tiempos. Todos crecimos queriendo ser como Mike. El Dream Team llegó, dominó y cambió el baloncesto para siempre“, concluyó Green.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU