Golden State Warriors

Draymond Green y su espíritu de los tres mosqueteros

el

Draymond Green

Los cinco triunfos consecutivos que lleva Golden State Warriors si se suman los últimos tres partidos de las finales de la Conferencia Oeste, más los dos primeros de la gran final de la NBA han hecho que todo el equipo de Oakland demuestre que está más que listo para lo que se viene, entendiendo que a pesar de que en un momento dado las individualidades fueron importantes, estas han pasado a un segundo plano para darle paso al juego en equipo, entendiendo que así el resultado será mucho más gratificante.

Al espectacular presente de Shaun Livingston, Draymond Green aparece como el gran referente en el ataque, liderando en el segundo partido a los Warriors con 28 puntos, además del trabajo defensivo que hizo con LeBron James, jugador que apenas consiguió 29 unidades en 17 lanzamientos que hizo, además de los siete balones que perdió por cuenta de la presión de Green.

Draymond Green da muestras de talento en cada juego de las finales

Al final del partido, el propio jugador dejó claro que su trabajo se debe al esfuerzo de todos su compañeros, quienes nunca niegan una pelota o hacen algo para que el trabajo no sea grupal. “Si hay un debate sobre quién debería ser el MVP de las Finales, deberían dárselo al equipo entero. Después de dos partidos somos los verdaderos MVP”, indicó Green.

Cabe anotar que en el segundo partido el máximo anotador de Golden State fue Draymond  con 28 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias, seguido de Stephen Curry que logró 18 unidades y 9 rebotes con una efectividad de tiro del 63.9%, más el 50% desde la línea de tres puntos. Finalmente el podio lo completó Klay Thompson que marcó 17 puntos y 5 asistencias, aunque cabe destacar el trabajo hecho por Leandro Barbosa que anotó 10 puntos.

El tercer partido se llevará a cabo este miércoles 8 de junio en el Quicken Loans Arena de Cleveland, Ohio a las 9:00 p.m. (Hora ET), una hora menos en Colombia, Perú y Ecuador (8:00 p.m.)  y dos horas más en Argentina y Chile (10:00 p.m.).

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU