Golden State Warriors

Draymond Green explica por qué los Warriors le hacen bien a la NBA

el

Durante el transcurso de la temporada anterior hubo un debate en torno a los Golden State Warriors y todavía se sigue hablando de ello. Con la llegada de Kevin Durant a la franquicia de Oakland en el verano pasado, el quinteto que venía de ser finalista y campeón de la NBA en las campañas previas se convirtió en un súper equipo y su dominio sobre las demás franquicias de la liga era abrumador. Es por ello que aficionados, analistas y algunos jugadores del baloncesto norteamericano empezaron a comentar que la entidad de la Bahía Blanca de San Francisco le hacía un mal a la organización.

Lo previsible que podían ser los partidos de los Warriors se empezaron a considerar algo aburrido para los aficionados que siguen la liga por televisión. Barrer a Portland Trail Blazers, Utah Jazz y San Antonio Spurs en los playoffs del Oeste, sin encontrar prácticamente un digno rival hizo que se comenzara a hablar de la disparidad que existe entre Golden State y los demás equipos de la liga. Los únicos que podrían hacerle frente eran los Cleveland Cavaliers que cayeron en cinco partidos durante las Finales.

Sin embargo, Draymond Green sigue defendiendo su teoría que los Warriors le hacen un bien a la liga y no como muchos piensan que es al contrario. En un diálogo con la BBC, el ala-pívot explicó porque su franquicia es “grandiosa para la NBA”.

Creo que somos emocionantes y es fascinante jugar“, dijo Green. “Lo que estamos haciendo es forzar a los otros equipos a mejorar y eso es genial para la NBA”.

Aunque muchos defienden la teoría de que son súper estrellas, lo cierto es que los Warriors han hecho un proyecto a largo plazo que les ha salido de la mejor forma y sus elecciones en los drafts han dado unos resultados más que buenos, superando las expectativas de todos. A esto le sumas a Kevin Durant y un estilo de juego único, te da como resultado los campeones de la NBA.

 

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU