Golden State Warriors

Draymond Green, una fuente de problemas en Golden State

el

Draymond Green

Golden State Warriors tiene un gran reto esta temporada y es volver brillar como lo hizo la pasada, en la que logró superar el récord de mayor cantidad de victorias con lo cual pasó a la historia, dejando este registro en 73-9, una más de la que tenía el equipo de Chicago Bulls que dominó en la década de 1990.

Parte fundamental de este éxito se debe al trabajo hecho por sus jugadores: Stephen Curry, Klay Thompson, Draymond Green, entre otros. Muchos de ellos no solo brillan individualmente, sino que trabajan para que otros logren anotar. Sin embargo, el estilo emocional de Green más allá de ser competitivo, le ha traído a la franquicia algunos problemas de tipo interno, ya que su competitividad podría ser un perjuicio de cara al largo plazo.

Draymond Green y sus límites dentro y fuera de la pista

De hecho, su entrenador, Steve Kerr varias veces a pedido al jugador que se tranquilice en medio de partidos y que trate de vivir el baloncesto de una forma más moderada, ya que incluso ha gritado a varios compañeros con lo cual perjudica el ambiente del camerino, aunque después todo se calme y se llegue a un consenso grupal.

Asimismo, parece que hay poco apoyo de la organización frente a los excesos de Green, teniendo en cuenta que Kerr ha dicho que puede ser peligroso que se extralimite en sus funciones como jugador, aunque está claro que todo lo hace porque siente como suya la franquicia y daría todo porque esta triunfe siempre, elemento que le obliga a exigirse al máximo a él y de paso al resto de compañeros, quienes en algunos momentos han tenido que soportar sus malos tratos, esos mismos que ahora quiere evitar a toda costa el staff técnico de la franquicia de la bahía.

Tal vez por esto, dentro del plan de desarrollo que tiene implementado el equipo se buscará que todos los jugadores entiendan el papel que tienen al interior del equipo, para que este pueda ser transmitido dentro de la cancha en el que siempre se busque un beneficio grupal, aunque este dependa en su gran mayoría del rol de sus integrantes en el partido.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU