Golden State Warriors

Draymond Green: “Ganar un título es mejor que tener sexo”

el

Draymond Green, campeón de la NBA

Draymond Green tiene una de las personalidades más fuertes y peculiares de toda la NBA. El ala-pívot de Golden State Warriors está siendo una de las claves de la buena marcha del actual campeón de la Liga e incluso se llegó a hablar de él como el principal culpable del éxito de su equipo durante este temporada, en la que podría batir el récord de 72 victorias y 10 derrotas de los míticos Chicago Bulls de Michael Jordan. Algo que preocupa al jugador bastante menos que el hecho de repetir anillo de campeón, tal y como confiesa en una entrevista con Sports Illustrated.

“Mi mayor miedo es no volver a ganar la NBA. Es mejor que el sexo”, explica un Draymond Green quizás un tanto demasiado explícito. Cuando tiene que hablar sobre su explosión en la NBA tampoco se anda con rodeos. “Siempre he creído en mi capacidad para jugar al baloncesto, pero después de ser elegido en el puesto 35 del Draft no sabes si vas a tener la oportunidad de jugar. No voy a decir que me veía en el All Star porque sería mentira. Pero creía en mi mismo”.

Draymond Green está siendo la tercera punta de un tridente que forman Stephen Curry, Klay Thompson y él mismo, en el que su función está más en todo el trabajo sucio y la intendencia, y no sólo en el aspecto ofensivo. Algo que le ha valido para firmar sendos ‘triples-dobles’ en lo que llevamos de una temporada que huele a back-to-back para los chicos de la bahía de Oakland. “Es una sensación indescriptible. Ganar un título es algo que cuando se ha probado se quiere repetir el mayor número de veces posible antes de dejar la práctica del baloncesto”. Una posibilidad que, al menos esta campaña, se le está poniendo más a tiro que a ningún otro equipo

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU