Golden State Warriors

Draymond Green, a la altura de Hakeem Olajuwon

el

Draymon Green saludando a los aficionados de Golden State Warriors

Draymond Green está siendo una de las revelaciones de la temporada. Aunque su campaña pasada no estuvo nada mal, este año se ha convertido en uno de los líderes del mejor equipo de la NBA en los últimos años. Golden State Warriors tiene a un alero de garantías y muy polivalente, capaz de cualquier tarea que se le pida. Los números conseguidos ante Boston Celtics, en lo que estuvo a punto de convertirse en la primera derrota de la temporada para la franquicia californiana, demuestran muy bien la clase de jugador que es. Finalizó el encuentro con 24 puntos, 11 rebotes, 8 asistencias, 5 robos y 5 tapones. Un jugador ‘multiusos’ y muy válido tanto en defensa como en ataque.

Desde Hakeem Olajuwon que un jugador de la NBA hacía un partido con más de 20 puntos, 10 rebotes, 5 asistencias, 5 robos y 5 tapones. El mítico jugador de Houston Rockets lo logró en 1993, y desde entonces no se había visto nada igual. Draymond Green ya ha hecho grandes partidos esta temporada. Nunca había conseguido un triple-doble, y este año ya lleva tres.

Fue elegido en el puesto #35 del Draft de 2012. Su peso fue un lastre durante sus primeras campañas en la Liga, pero consiguió perder unos kilos que le ayudaron a ser más ágil y efectivo en sus movimientos. Ahora su nombre es respetado en la NBA y es uno de los baluartes de Warriors, franquicia con la que ha firmado un contrato de 82 millones por 5 temporadas.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU