Golden State Warriors

Draymond Green: “Los Blazers están muertos” 

el

Draymond Green

Golden State Warriors derrotó a Portland Trail Blazers y dejó la serie 3-1 a solo un partido de clasificarse a la final de la Conferencia Oeste, además de la buena noticia de haber recuperado a Stephen Curry, estrella de este equipo que anotó 40 puntos, 17 de ellos en el tiempo extra, consagrando así su mejor registro en mucho tiempo y demostrando por qué el equipo de Oakland es el favorito para clasificar.

Además de Curry, otro de los jugadores que se destacó fue Draymond Green, quien volvió a ser vital para la victoria, luego de anotar 21 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias, algo que permitió que al final del encuentro se mostrara muy tranquilo y confiado por logar su paso a esta instancia definitiva, al punto de indicar que “ha sido un golpe en las vísceras, letal. ¿Si creo que los Blazers están muertos? Sí, claro que lo creo. Ahora hay que terminar el trabajo”.

Draymond Green no dudó al hablar sobre el futuro de esta semifinal

Green que había dicho cuando finalizó el tercer partido que los Warriors iban a ganar la serie, al respecto indicó que no quería faltarle el respeto a su rival, sino quería que sus compañeros reaccionaran, ya que esa derrota pudo ser el punto de inflexión para desequilibrar a la plantilla, aunque esto parece que nunca les afectó y por el contrario, sirvió para que Curry volviera como nunca antes. “En el tercero jugamos blando, y fue por mi culpa. Después del 2-0, les dije que no dijéramos grandes cosas, que no diéramos al rival razones para armarse de energía. Así que después opté por lo contrario, quería dar titulares que provocaran a los Blazers y motivaran a mi equipo. La actitud opuesta no había funcionado”, añadió.

Finalmente, sobre el trabajo de Stephen Curry que fue alucinante, al punto de que varios rivales al final del encuentro le expresaron su admiración, su compañero y uno de los que mejor se entiende con el ahora MVP de la NBA en este 2016 expresó: “Se echó el equipo a los hombres, por eso es el jugador que es”.

El quinto y posible definitivo partido se llevará a cabo el miércoles 11 de mayo a las 10:30 p.m. (hora ET) en el Oracle de Oakland, casa de los Warriors que intentarán aportar a este duelo, sabiendo que en la otra semifinal, Oklahoma City Thunder y San Antonio Spurs está muy pareja y solo hasta el sexto juego se podrá definir.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU