Golden State Warriors

Draymond Green, el muro de la NBA

el

La buena temporada que tuvieron los Golden State Warriors también fue gracias a la gran defensiva del equipo que los llevó a hacerse con el anillo de campeón 2017. Draymond Green fue galardonado con el premio al Mejor Jugador Defensivo de la NBA durante el curso.

A pesar de lo polémico que puede llegar a ser en cancha o por sus declaraciones fuera de ella, el ala-pívot de los Warriors siempre tiene un buen nivel en cuanto a defensa se refiere. Así no esté fino de cara al ataque, Green es un muro para detener a los rivales que amenazan su propio aro y por ello la organización lo ha galardonado con este reconocimiento en los NBA Awards.

Fue parte fundamental del quinteto para proclamarse campeón con Golden State el pasado 12 de junio cuando durante las Finales derrotaron a Cleveland Cavaliers en cinco partidos. Green siempre está caminando por la cornisa por su juego duro y los reclamos a los jueces pero ha sabido explotar su cualidad defensiva que es un alivio para los Warriors cuando está él en cancha. Incomodando a los rivales ya sea en acciones uno contra uno, tapones, bloqueos o con su tradicional ‘trash-talk’.

Para ganarse el reconocimiento como muro de la NBA 2017, Green tuvo unos buenos promedios en defensa. 2.3 tapones por partido y 2 robos por cada encuentro ayudaron a los Warriors a quedarse con el anillo, junto con su particular forma para incomodar rivales.

Draymond Green derrotó a Kawhi Leonard y Rudy Gobert en la terna final por el reconocimiento como Mejor Jugador Defensivo de la temporada. El de los Warriors tenía todas las papeletas para llevárselo y así fue.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU