Golden State Warriors

Draymond Green no quiere que le comparen con Charles Barkley

el

Ya con la mente puesta en la siguiente ronda de playoffs donde Golden State Warriors deberá verse las caras con Utah Jazz, el ala-pívot de la franquicia de Oakland Draymond Green en la previa del primer partido dijo que no quiere ser comparado con Charles Barkley.

Se ha hablado mucho de las similitudes entre la leyenda de la NBA y el jugador de los Warriors por su estilo de juego. Sin embargo, Green de 27 años consultado por las comparaciones con Barkley fue explícito en que no le gustaba que dijeran eso. A la pregunta de un periodista sobre el rol que cumple en los de Oakland y que se asemeja al del ex jugador, el ala-pívot dijo que, “Por supuesto que no. Soy el Draymond Green de los tiempos modernos. Nunca fui muy fan suyo. Con todo los respetos hacia ‘Chuck’, un grandísimo jugador, no necesité a alguien como él para que me influenciase“.

Aunque el jugador de los Warriors trate de negarlo, sí existen similitudes entre su juego y él por lo que podría pensarse que es un Barkley moderno. Ambos no fueron de los más altos de la liga en sus épocas pero compitieron al mejor nivel contra rivales de mayor estatura. Son agresivos y cazadores de rebotes tanto en ofensiva como en defensiva. Y se ganaron el rótulo de los que más usan el Trash Talking para sacar de concentración a los integrantes de otras franquicias. “Crecí en Saginaw, Michigan. Ahí se habla mientras juegas al baloncesto. Me crié en una familia así“, continuó Draymond Green.

Lo cierto es que hoy el ala-pívot de los Warriors está centrado en la próxima ronda de playoffs mientras que Barkley es analista del programa Inside The NBA de TNT. Nunca fue un modelo para los más pequeños. Lo decía él mismo cuando jugaba. Si bien es cierto que conformé crecí empecé a prestar atención en las cosas que era capaz de hacer a pesar de su escaso tamaño“, finalizó

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU