Golden State Warriors

Draymond Green quiere crear un nuevo tipo de estrellas en la NBA

el

Draymond Green crea polémica cuando habla en los micrófonos de los medios que cubren la NBA. El ala-pívot de Golden State Warriors quiere crear un nuevo tipo de estrellas en la liga que no se base en las estadísticas de siempre sino que tengan en cuenta los números de otros apartados.

Campeón con la franquicia de Oakland y dos veces All-Star promediando solamente 14.0 puntos por partido, Green ha declarado a Sports Illustrated que su misión en la liga es “crear otro carril para la NBA”, donde la tenacidad y las disputas en la cancha realmente importen.

Para el ala-pívot de Golden State, las estadísticas en esos apartados anteriormente mencionados, ayudan a identificar a los jugadores de élite en la NBA. Durante la regular season, Green terminó segundo en desvíos con 3.9 por partido, quinto en tiros disputados con 13.7 y séptimo en triples disputados con 4.1 entre los jugadores que hicieron presencia en al menos 41 enfrentamientos.

“Realmente, incluso no es para mí nada más. Es más que quiero crear otro carril para la NBA, y estos números ayudan”, fueron las palabras iniciales del jugador de los Warriors. “No todos podemos disparar como Stephen Curry. No todos podemos ser de 7 pies y movernos como Kevin Durant. Pero eso no significa que usted no puede hacer algo tan importante”, continuó.

Tantas veces veo juegos y pienso, hombre, por qué ese tipo está tratando de anotar así, no puede hacerlo. Pero se le ha dicho toda la vida: ‘Tienes que conseguir 40 si quieres ser uno de los mejores“, indica el ala-pívot. “Es mi objetivo construir un carril donde puedas ser uno de la élite y no tienes que ir a buscar ese 40. Puedes ir a buscar cuatro y seguir siendo un jugador de primera“, finaliza.

Por “cuatro”, Green se refiere se refiere al número de puntos que anotó cuando registró un ‘triple-doble’ histórico en rebotes, asistencias y robos esta temporada.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU