Golden State Warriors

Draymond Green tiene un quinteto histórico de lo más peculiar

el

Draymond Green se encuentra de vacaciones luego de haber obtenido el anillo de campeón de la NBA con los Golden State Warriors en el pasado mes de junio en unas Finales contra Cleveland Cavaliers que se definieron en cinco partidos. El ala-pívot está en Europa y se le ha visto en Wimbledon presenciando lo mejor del tenis y también pasó por Madrid donde realizó unas declaraciones que, fiel a su estilo, abrieron la polémica.

Está muy de moda dar el quinteto histórico de lo mejor que se ha visto en toda la NBA. El consenso general incluiría a Michael Jordan y Bill Russell por el dominio que tuvieron con Chicago Bulls y Boston Celtics, respectivamente en sus épocas. Luego están Wilt Chamberlain, Magic Johnson, Larry Bird, LeBron James, Kareem Abdul-Jabbar, Stephen Curry, Kobe Bryant y multitud de jugadores que se pueden elegir para incluir en el equipo de la liga.

Siempre existirán diferentes combinaciones de jugadores integrando el quinteto, lo importante es la percepción de quien elige y sus motivaciones para hacerlo: dominio de su época, inspiración al jugar, ídolo de la franquicia, anillos conseguidos, etc. Bien, pues Draymond Green fue consultado sobre ello en su paso por Madrid y dio sus cinco peculiares elegidos.

Como base, Stephen Curry. En el ‘dos’, Klay Thompson. De alero, Kevin Durant. Como ‘ala-pívot’, un servidor y de ‘cinco’, Zaza Pachulia. Voy con los míos“, expresó Green que se ve que es un hombre fiel a la franquicia que acaba de llevarse el anillo de campeón. Lo cierto es que existe un debate para saber en qué lugar están los Warriors de esta época dentro del Top histórico de grandes franquicias de la NBA. Algunos lo ponen al nivel de los Bulls del 96 o de Los Angeles Lakers del ‘Showtime’.

Cada uno tendrá una concepción diferente y no estarán de acuerdo con Green pero los Warriors han sido un equipo que ha marcado la época reciente de la liga con tres Finales seguidas y dos anillos conseguidos.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU