Golden State Warriors

Draymond Green habla sobre el racismo presente en la NBA

el

En la liga de béisbol de Estados Unidos se presentó una situación de racismo el pasado lunes. El jardinero de los Orioles de Baltimore Adam Jones recibió insultos racistas durante su visita al Fenway Park en Boston. Draymond Green aprovechó esto para hablar sobre los comentarios de este tipo que recibe en la NBA.

El ala-pívot de Golden State Warriors dice que ha sido llamado “por la palabra que empieza con N”, refiriéndose a ‘nigger’, un insulto racista en los Estados Unidos en los distintos escenarios de la NBA por los fanáticos enojados de las diferentes franquicias.

El compañero de franquicia de Green en los Warriors Stephen Curry es integrante del consejo asesor en la Iniciativa Ross en Deportes para la Igualdad (RISE) por sus siglas en inglés. En declaraciones a The Undefeated, el ala-pívot explicó sus experiencias en las canchas de sus rivales.

“He recibido la palabra N y todo eso. Prefiero no entrar en detalles. Unos pocos lugares, especialmente siendo que soy yo. Los atletas no están protegidos en ese sentido. Tal vez algo como el incidente de Adam Jones ayudará” indicó Green luego de conseguir la victoria ante Utah Jazz en el primer partido de las semifinales de conferencia.

El jardinero de los Orioles de Baltimore recibió la palabra N durante todo el partido e incluso le lanzaron una bolsa de cacahuates en el enfrentamiento ante Boston Red Sox.

Felicita a tu equipo. Haz lo que quieras. Pero si estoy jugando baloncesto y estás animando a tu equipo, no te da el derecho de decir lo que quieras decirme. Este es mi trabajo, y no puedo ir a tu trabajo y decir lo que quiera de ti. Si fui al trabajo de otra persona y dije lo que quisiera decir, me arrestarían por acoso. Es una línea fina. No creo que ninguna liga haga un gran trabajo para asegurarse de que los atletas estén protegidos” continuó el jugador de 28 años.

“Los aficionados son grandes, pero a veces creo que las ligas empoderan a los que son molestos para decir lo que quieran para nosotros. Estamos en una posición en la que si tú reaccionas naturalmente, estás jodido, estás perdiendo dinero. Pero hay grandes fans por ahí, y todos los fans no deben ser puestos en esa categoría”, finalizó Green.

Definitivamente es un tema que deben tratar de resolver para evitar a toda costa el crecimiento del racismo en los escenarios de la NBA.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU