Golden State Warriors

Draymond Green y sus 34 ‘enemigos’ con nombre y apellido 

el

Draymond Green de Golden State Warriors

Estar en la Final de la Conferencia Oeste significa para Draymond Green la posibilidad de alcanzar su segundo anillo de la NBA, luego de conseguir su único el pasado curso, aunque esto nadie pudo imaginarlo cuando fue elegido por el equipo californiano en la posición número 35 del Draft de 2012, incluyéndolo a él, ya que al parecer no ha podido olvidarlo.

Aunque el talento del ala-pívot de los Warriors nunca estuvo en duda y de hecho, siempre confió en sus posibilidades, este jugador recuerda fielmente en la memoria aquella noche del Draft, hasta el punto de recitar los nombres y apellido de los jugadores que eligieron por encima de él.

Para Draymond Green olvidar su elección del Draft no es fácil

 “El primero fue Anthony Davis a New Orleans, luego Charlotte eligió a Michael Kidd-Gilchrist, entonces Washington escogió a Bradley Beal, el cuarto fue Dion Waiters, que fue a Cleveland… Toronto eligió en la octava posición a Terrence Ross… La elección 16 fue para Houston: Royce White…” y así continúo hasta completar los 34 nombres y equipos antes de que ser elegido él por Golden State en la posición número 35 de esta selección, ya que su selección hoy en día es más que admirada por el desarrollo conseguido.

De hecho, los Warriors le dejaron pasar en sus dos primeras elecciones de aquel Draft, destinadas a Harrison Barnes, quien declaró que “estaba en tierra de nadie. Pensaban que era muy bajo para ser ala-pívot y poco hábil para ser un alero, aunque yo sabía que esto no era cierto”.

Repasando aquel Draft de 2012, es evidente que si se volviera a realizar a fecha de hoy, sólo dos jugadores podrían acabar por delante de Green, el número Anthony Davis y el base de Portland Trail BlazersDamian Lillard, figura del equipo durante la temporada que terminó.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU