Golden State Warriors

Draymond Green responde al desafío de Magic Johnson

el

Con el buen nivel mostrado por Golden State Warriors en el inicio de las Finales 2017 y su gran rendimiento en todo lo que llevamos de post-temporada, barriendo a sus rivales de conferencia y poniéndose 14-0 en playoffs, algo nunca antes visto en la liga, han llegado las comparaciones con equipos históricos de la NBA, primero en Las Vegas dijeron que este quinteto sería favorito frente a los Chicago Bulls de Michael Jordan y luego Magic Johnson expresó que los de Oakland no tendrían oportunidad contra Los Angeles Lakers del showtime.

En un evento de American Express, el recientemente nombrado presidente de la franquicia californiana estuvo junto a Pat Riley y no evitó las preguntas sobre estos Warriors y sus Lakers que marcaron toda una época. “Ganamos. Probablemente los barreríamos. Son demasiado pequeños”, dijo Magic Johnson.

Bueno, pues sobre esas palabras de Magic Johnson fue consultado Draymond Green en la previa al tercer partido de las Finales que se jugará en Cleveland. El ala-pìvot de los Warriors primero soltó una carcajada pero luego argumentó su postura y respondió al desafío de la leyenda angelina.

Lo primero de todo, hay que decir que el juego es completamente diferente al que se practicaba en aquella época. Hoy en día, si no puedes tirar triples eres un lastre sobre la cancha. Eso no sucedía antes. Nunca he entendido a la gente que compara distintas épocas y afirman que un determinado equipo podría haber vencido a otro o que un jugador concreto es mejor que otro. No tiene sentido porque, como digo, hablamos de distintas maneras de concebir el juego. Ellos (los Lakers del Showtime) fueron estupendos en su día y nosotros lo somos ahora. Hay que respetar esto“, expresó Green en una atención a medios.

 

Siguen servidas las comparaciones entre equipos que han hecho historia en diferentes épocas de la NBA, cada uno defiende lo suyo pero sin duda los Warriors han marcado esta era.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU