Cleveland Cavaliers

Draymond Green, sancionado, no jugará el Game 5

el

Draymond Green

Draymond Green no jugará el Game 5 de las Finales de 2016 entre Golden State Warriors Cleveland Cavaliers. El ala-pívot de los actuales campeones recibió finalmente un castigo por parte de la NBA debido a su encontronazo con LeBron James en el Game 4 y el conjunto de la bahía de Oakland pierde al que, por ahora, está llamado a ser el MVP de las Finales. En los despachos de la Liga estudiaron si la acción que llevó a los colegiados a señalar doble falta a Green y James es justa o el jugador de los Warriors merecía ser penalizado con una falta flagrante y finalmente llegaron a la conclusión de que así era.

Según las reglas de la NBA, al recibir Green una falta flagrante más, debía ser castigado con un partido de sanción, pues ya acumulaba otra flagrante 1 y una flagrante 2 a lo largo de los Playoffs 2016. Además cuenta ya con cinco faltas técnicas durante las eliminatorias por el título, por lo que si recibiese dos más sería también castigado con otro encuentro de sanción.

La NBA cumplió las normas a rajatabla

La preocupación en el seno de Golden State Warriors estaba más que justificada, ya que, cuando la NBA se había puesto manos a la obra a estudiar el caso y llevar a cabo una investigación de la jugada en sí misma, indicaba que existía la posibilidad de tomar una decisión que podría cambiar el rumbo de las Finales. La decisión de la Liga estaba muy clara desde el primer momento, teniendo en cuenta el expediente que atesora Draymond Green durante los Playoffs 2016, en los que ha propinado varios golpes y patadas a rivales durante series anteriores, en concreto frente a Oklahoma City Thunder. Lo que se llama tener mala fama en el momento menos oportuno para los intereses colectivos de tu equipo, que se encuentra ante la opción de repetir anillo.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU