Finales 2016

Draymond Green se declara culpable por la derrota en las Finales 2016

el

Los Golden State Warriors todavía tienen presente lo sucedido en las Finales 2016 cuando tras estar arriba por 3-1 en la serie definitiva por el anillo, Cleveland Cavaliers firmó una remontada épica y se consagró campeón de la liga por primera vez en su historia. Draymond Green se ha declarado culpable por esta dolorosa derrota.

El ala-pívot de los Warriors cumplió un papel fundamental durante las Finales del año pasado mientras tomaron la ventaja que los llevó a liderar la serie pero se perdió el quinto juego que podría haber sido definitivo para las aspiraciones de la franquicia en su camino hacia el anillo. Green no pudo estar presente en cancha durante ese partido por una acción que protagonizó con LeBron James en el cuarto duelo, el rey de los Cavaliers pisó con intención al integrante de Golden State y este se salió de casillas y lo enfrentó, por esto recibió una técnica y más la acumulación, debía quedarse sin poder disputar. A partir de allí, el quinteto de Cleveland hizo su remontada histórica.

Es una de las cosas más brutales que he tenido que pasar en toda mi vida. Si hubiera jugado, doy por supuesto que habríamos ganado, así que siento que perdimos por mí culpa…absolutamente fue mi culpa, expresó el ala-pívot para E60.

Sobre su acción con James, no se arrepiente de lo que hizo en su momento. Pero no me siento mal por lo que hice…Él me pasó por encima y yo tuve una reacción normal. Cuando pisas a un hombre es algo irrespetuoso, y si sucediera otra vez yo haría exactamente lo mismo, eso sale de dentro, finalizó Green.

Ahora los Warriors quieren revancha de lo sucedido el año anterior y ya tienen la ventaja de 2-0 en las Finales 2017, Green y compañía harán todo para quedarse con el anillo que se les escapó de las manos en 2016.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU