Finales 2017

Draymond Green se rinde al nivel mostrado por Kevin Durant y Stephen Curry

el

Uno de los protagonistas de las Finales 2017 fue Draymond Green. Aunque no se hizo tan presente en ataque, su defensa fue esencial para que los Golden State Warriors obtuvieran el anillo de campeón contra Cleveland Cavaliers. El ala-pívot habló luego de la celebración y se rindió ante el nivel mostrado por las estrellas de su franquicia, Kevin Durant y Stephen Curry.

Siempre envuelto en la polémica, esta vez no sería diferente para un Draymond Green que siempre camina por la cornisa y lleva hasta el límite las decisiones arbitrales de las Finales. Aunque lució más calmado que el año anterior, en el cuarto partido pudo haber sido expulsado por dos faltas técnicas que todos daban por hecho pero un error de los jueces le dio la oportunidad de seguir en cancha, quien recibió la amonestación fue Steve Kerr.

Tenemos al mejor anotador en la NBA y uno de los mejores defensores de la liga y que nunca es mencionado en esa categoría“, expreso Draymond Green al finalizar el encuentro sobre un Kevin Durant que, como bien lo dice el ala-pívot, ha mejorado en el rubro defensivo desde su llegada a los Warriors el verano anterior y fue fundamental en la ofensiva de Golden State promediando 35.6 puntos por juego, además de llevarse el MVP.

Fue un nivel de enfoque que nunca he visto antes… Yo sabía que íbamos a ganar cuando vi la manera en la que estaban concentrados”, continuó en referencia a Curry y Durant, quienes tenían la motivación suficiente para quedarse con el anillo y fueron los más destacados de la franquicia en el partido decisivo de la noche del lunes.

Con la ventaja de 3-0, había que mantener la cabeza fría para no dejarse llevar y celebrar antes de tiempo pero es complicado estando a un solo partido de la gloria. “Una cosa que siempre le digo a nuestro equipo es vivir en el momento… pero al final del día es difícil hacer eso”, finalizó Green.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU